Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Lo que necesita para pasarla Pura Vida

¡Muévase!

Estos son los 5 deportes que más queman calorías

15 de febrero 2018

Ya pasó enero y con él, se fue lo que quedaba de los excesos de diciembre. Se fue todo, menos los kilos de más; esos se quedaron para recordarnos los tamales y el rompope de fin de año.

Si uno de sus propósitos es ser más saludable este año y quiere ver cambios rápidos, tiene que empezar a quemar calorías. Pero una hora de elíptica no quema las mismas calorías que una hora de natación.

La clave está en conocer nuestro cuerpo, tomar en cuenta enfermedades o lesiones para así escoger el deporte que se acomoda mejor a nuestra situación.

Pero esta lista hecha por la Asociación Española de Ciencias del Deporte nos puede echar una mano. Luego de una larga investigación, la Asociación determinó cuáles son los deportes que más queman grasa. 

Estos son los 5 deportes que más calorías queman:

 
correr- vida saludable- quemar calorías
 

Correr es el deporte que más calorías quema

Una buena sesión puede quemar entre 800 y 1000 calorías en una hora.

Pero si se realiza un entrenamiento con intervalos, donde se varía la velocidad, se pueden quemar muchas más. Al correr trabajamos los glúteos y los muslos; pero puede convertirse en una actividad de alto impacto por lo que no es recomendada para las personas que tienen lesiones.

 

¡Vamos a remar!

Los remadores queman unas 1.000 calorías por hora, mientras trabajan los hombros, bíceps y abdominales.

En Costa Rica es un deporte poco común, pero en muchos gimnasios hay máquinas de remo que simulan muy bien el movimiento y nos ayudan a quemar grasa.

 

El ciclismo

El ciclismo es el tercer deporte que más quema calorías, pero depende de la velocidad de pedaleo y de la topografía del terreno.

Según los expertos, pedaleando 20 kilómetros en una hora se pierden 500 calorías. Pero si la velocidad se aumenta a 25 kilómetros por hora, la pérdida calórica se duplica.

 

Squash

El squash es muy parecido al tenis, pero se juega en interiores con dos jugadores y una pelota. Es un deporte de alta intensidad, ya que los jugadores deben desplazarse rápido para poder pegarle a la pelota.

Se trabajan los músculos de los brazos, pero es un deporte no apto para personas con lesiones en las rodillas.

Una sesión de 60 minutos de squash, quema hasta 900 calorías.

 

El boxeo también quema calorías

Si el estrés le provoca ganas de golpear, el boxeo es su mejor opción. El balanceo que necesita la práctica del boxeo y el uso constante de los brazos y piernas, convierte este deporte en uno de los que más rápido quema grasa.

Una hora de boxeo puede quemar hasta 700 calorías. Pero si lo practica contra el saco de boxeo, se queman unas nada despreciables 400 calorías en una hora.

Eso sí, antes de empezar a practicar cualquiera de estos deportes no olvide consultarlo primero con su médico. Al ser de alta intensidad, lo mejor es preguntarles a los expertos si no nos va a ocasionar ningún problema ni empeorar lesiones.

Recuerde que la lógica para perder peso es muy simple: tiene que quemar más calorías de las que consume. Así que una dieta balanceada lo ayudará a estar más saludable y vivir más PuraVida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE