Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Lo que necesita para pasarla Pura Vida

Lo que no se puede perder

8 destinos del mundo para verdaderos amantes del fútbol

16 de febrero 2018

Si hablamos de estadios importantes para los ticos, definitivamente no podemos olvidar el Castelao de Fortaleza donde la Sele hizo su debut en el mundial y remontamos un 1 a 0 contra Uruguay que parecía imposible.

O el Estadio de Recife, donde no solo hicimos lo imposible: ganarle a Grecia e Italia, sino que también clasificamos a cuartos de final por primera vez en la historia del fútbol tico(¡Llore conmigo, papi!)

Pero hay otros estadios en todo el mundo que guardan un poquito de historia del fútbol. Estos son los destinos que todo amante del fútbol debería conocer alguna vez en la vida:

 
estadio fútbol- Londres
 

Una verdadera catedral del fútbol en Londres

Los fieles seguidores del futbol inglés saben de qué hablo. Londres encierra gran parte de la historia del fútbol.

Emirates Stadium del Arsenal: está en el norte de Londres. Los visitantes pueden recorrer los pasillos que han caminado jugadores legendarios como Thierry Henry, Denis Bergkamp o Robin Van Persie.

Stamford Bridge del Chelsea: los visitantes pueden entrar al estadio y museo, donde se guarda la historia del club. También ha sido usado como la casa de la selección inglesa de fútbol, rugby e incluso para futbol americano. Tiene una capacidad para poco más de 82 mil personas.

Wembley: es conocido como el hogar del fútbol inglés. Aquí se puede apreciar la historia que guarda el nuevo estadio y también algunos recuerdos del anterior.

Los recorridos se ofrecen casi todos los días del año, excepto cuando hay partidos de las divisiones mayores de fútbol.

 
estadios- fútbol- liverpool
 

Liverpool

Los ingleses viven y respiran fútbol. Obviamente, el estadio  Anfield Road casa del Liverpool, se roba todas las miradas. El coloso fue diseñado en 1884 y tiene una capacidad para 45 mil personas.

Además de disfrutar del fútbol de primer mundo, los verdaderos fanáticos deben hacer una visita guiada en el estadio. Aquí, los aficionados pueden ver las copas de Europa que ha ganado el equipo, además de otros trofeos y medallas.

También se puede apreciar una estatua de bronce del mítico entrenador de fútbol británico  Bill Shankly quien catapultó al equipo.

 
estadio- fútbol- Manchester
 

Manchester

EL estadio Old Trafford , conocido mundialmente como “El teatro de los sueños” es uno de los más maravillosos de todo el mundo. Es la casa del Manchester United y tiene una capacidad de 80 mil espectadores.

El estadio fue dañado parcialmente por una bomba durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue remodelado y se convirtió en un referente para los amantes del fútbol.

 
estadios- fútbol- Camp Npu Barcelona
 

Barcelona

Todo fanático del fútbol debería visitar el Camp Nou. Por poco menos de 14 mil colones, los visitantes podrán conocer la galería de trofeos, el museo más visitado del mundo y vivir la experiencia de estar en la gramilla.

También existe la posibilidad de ver un entrenamiento muy de cerca.

 
estadios- fútbol- madrid
 

Madrid

El hogar de nuestro compatriota y orgullo nacional: Keylor Navas. Los visitantes pueden recorrer de pies a cabeza el Santiago Bernabéu, visitar el Museo, conocer la historia del club y ver muy de cerca las 12 copas de Europa.

Este coloso tiene una capacidad de 85 mil personas y es uno de los estadios más imponentes del mundo.

 
estadios- fútbol- la Bombonera
 

Buenos Aires

Buenos Aires es oficialmente la ciudad con más estadios del mundo. La capital argentina está dividida por el fútbol. La Bombonera del Boca Juniors y el Monumental del River Plate están a escasos 15 kilómetros de distancia. Incluso hay un tour en bus de unas 7 horas, que lleva a los verdaderos fanáticos a recorrer cada uno de los estadios de Buenos Aires y sus suburbios.

La Bombonera: El Barrio de la Bombonera es uno de los más bonitos y alegres de Buenos Aires. El estadio lleva el nombre de Alberto J Armando, pero pocas veces se le llama así. Los visitantes pueden disfrutar de un recorrido para ver sus trofeos, una tienda de regalos e incluso pisar la gramilla.

El Monumental del River: Está en el barrio Nuñez y es reconocido por ser la casa de la selección argentina.

 
estadios- fútbol- italia
 

Italia

¿Quién dijo que Italia es solo pizza y la torre inclinada? También es un paraíso para los amantes del fútbol.

Estadio San Siro o Giuseppe Meazza: Está en el corazón de Milán y usa los dos nombres, dependiendo si juega el AC Milán o el Inter.

La construcción del estadio empezó en 1925 y fue propiedad del AC Milan hasta 1935, cuando se convirtió en propiedad municipal.

Estadio Olímpico de Roma: es la casa de la Roma, pero también se practican otros deportes como el rugby. Fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1960, pero fue demolido y reconstruido en 1990.

 
estadios- fútbol- Brasil- Maracaná
 

Río de Janeiro: parte de la historia del fútbol

El Estadio Maracaná fue sede de los mundiales de 1950 y 2014. Tiene una capacidad para 103 mil personas; convirtiéndolo en uno de los recintos más grandes del mundo.

El coloso ofrece una visita guiada por hora, donde los visitantes podrán aprender más acerca de la historia del fútbol de Brasil y del mundo.

 
estadios- fútbol- Alemania
 

Alemania

No podía faltar el Allianz Arena, icónico estadio del Bayern Munich donde Costa Rica enfrentó a Alemania en el mundial del 2006.

En Alemania es tan importante el fútbol, que la decisión de construir el nuevo estadio fue tomada con un referéndum.

¡Que no se diga más! Aliste su pasaporte y camisas de fútbol favoritas y elija su próximo destino …¿Quién dijo Rusia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE