Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Lo que necesita para pasarla Pura Vida

Lo que no se puede perder

5 películas nominadas al Oscar que no se puede perder

23 de febrero 2018

Todo cinéfilo sabe que la lista de películas nominadas al Oscar es algo así como una lista de pendientes, antes del día de la entrega de los premios.

La ceremonia ya tiene fecha. Así que tenemos hasta el 4 de marzo para ver estas joyas del cine. Como es casi misión imposible verlas todas, hicimos una selección de 5 películas que sí o sí tenemos que ver.

 

 

Lady Bird

La película narra la historia de una joven apodada Lady Bird, quien se enfrenta al último año del instituto. La joven sueña con entrar a la universidad, pero primero deberá aprender a lidiar con su complicada madre; una mujer esforzada que trabaja muchos turnos como enfermera para sacar adelante a la familia luego de que su esposo perdiera el trabajo.

Nominaciones: Mejor película, mejor director (Greta Gerwig), actriz principal (Saoirse Ronan), actriz secundaria (Laurie Metcalf) y mejor guión original.

 

 

La película con más nominaciones al Oscar: The Shape of Water

La película dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, ha sido alabada por la crítica y es una de las favoritas para ganar el Oscar a mejor largometraje. El largometraje está ambientada en la Guerra Fría y narra la historia de una empleada de limpieza que descubre un experimento oculto en unas instalaciones de alta seguridad del gobierno.  

La mujer no solo encubre el hallazgo, sino que se encuentra sintiendo cosas por el experimento; una especie de hombre-pez. Es la película con más nominaciones este año.

Del Toro ya ganó un Globo de Oro por esta película. Y si los pronósticos se cumplen, podría ganar su primer Oscar.

Nominaciones: Tiene 12 nominaciones al Oscar en casi todas las categorías. mejor película, director, actriz (Sally Hawkins), mejor actor secundario (Richard Jenkins), mejor actriz secundaria (Octavia Spencer), guión original, mejor fotografía, mejor montaje, vestuario, diseño de producción, banda sonora y montaje de sonido.

 

 

Dunkerque

Es la Segunda Guerra Mundial y miles de británicos se encuentran rodeados por sus enemigos en la ciudad francesa de Dunkerque. Están acorralados contra el mar, así que deciden llevar a cabo la Operación Dinamo: una complicada evacuación de más de 300 mil soldados franceses y belgas.

La película está dirigida por Cristopher Nolan, director de películas como Batman

Nominaciones: Mejor película, mejor director (Christopher Nolan), fotografía, montaje, diseño de producción y mejor banda sonora

 

 

Yo, Tonya

El largometraje narra la vida de Tonya Harding, una patinadora de la década de los 90, que se convierte en la segunda de la historia capaz de completar un salto triple Axel. Pero también fue famosa por uno de los escándalos más sonados del deporte: su principal rival sufrió un ataque sospechoso en el que le trataron de quebrar la rodilla y ella fue culpada del ataque.

 

 

Call me by your name

Ambientada en el verano de 1983, “Call me by your name” cuenta la historia de Elio; un joven de 17 años que se enamora de un investigador contratado para ayudar a su padre.

Nominaciones: Mejor película y mejor actor (Timothée Chalamet).

Algunas de las películas ya están disponibles en la cartelera de nuestro país. Así que aproveche para ver todas las que pueda antes de la ceremonia de entrega de los Oscar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE