Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Lo que necesita para pasarla Pura Vida

Lo que no se puede perder

5 películas que no se puede perder en Semana Santa

23 de marzo 2018

Una Semana Santa sin películas o empanadas de chiverre, es como una navidad sin tamales.

Las películas de Semana Santa nos recuerdan por qué debemos dedicarnos a reflexionar y descansar; sin importar la religión que tengamos. Y muchas de ellas son tan entretenidas, que podríamos verlas mil veces sin aburrirnos.

Y ya que es tradición que las televisoras pasen las mismas películas todos los años (y también hay que aceptar que siempre las vemos), quisimos hacer una lista con películas diferentes pero con la misma temática.

Así que termine de ver las 3 horas y 45 minutos de Ben Hur; aliste un par de empanadas de chiverre, una buena taza de arroz con leche y disfrute de estas 5 películas.

 

 

Una historia clásica de Semana Santa: Noé

Solo Russell Crowe puede darse el lujo de ser Gladiador, Robin Hood, cantar en Los Miserables y también ser Noé.  La película muestra a un Noé un poco más sombrío de lo normal en una interpretación libre del personaje bíblico.

La película está llena de estrellas, ya que también actúan Anthony Hopkins y Emma Watson. Además, destacan los efectos especiales que usaron para darle vida a todas las criaturas de la tierra.

Año de estreno: 2014

 

 

Resucitado

Es una película de interpretación libre, basada en hechos de la Biblia. En la película, Clavius Valerius es el encargado de crucificar a 3 rebeldes por desafiar al imperio romano. Clavius descubre que la tumba de uno de ellos está vacía, por lo que emprende la misión de encontrar dónde está el cuerpo de Jesús.

Año de estreno: 2016

 

 

Hijo de Dios

La película cuenta la historia de Jesús, narrada desde la perceptiva de su discípulo Juan. La película recibió muy buenas críticas, pero tuvo que censurar algunas escenas por un escándalo; ya que en la caracterización del personaje que interpretaba a Satán terminó pareciéndose físicamente al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Año de estreno: 2014

 

 

Silencio

Fue dirigida por el famoso director Martin Scorsese, conocido por películas como “El aviador” y “El lobo de Wall Street”.

La película cuenta  la historia de dos sacerdotes jesuitas del siglo 17, quienes viajan a Portugal para encontrar a su mentor y difundir el cristianismo. La trama se sitúa en una época en la que los cristianos japoneses eran perseguidos por su fe.

Scorsese tardó 20 años en hacer la película, ya que pasó por muchas etapas de revisión. Luego del éxito del Lobo de Wall Street, el director se dedicó exclusivamente a terminar la película.

El largometraje tiene actores de lujo como Andrew Garfield, conocido por interpretar a Spiderman y Lieam Neeson; quien protagonizó a Ra’s al Gul;  el mentor y entrenador de Bruce Wayne en “Batman Begins”.

Año de estreno: 2016

 

 

Últimos días en el desierto

La película cuenta la odisea que vivió Jesús en el desierto, sus alucinaciones provocadas por el calor y hasta un encuentro con el diablo. La película retrata un Jesús más humano y es una interpretación libre de la historia contada en la Biblia.

Año de estreno: 2015

¡Disfrute estos días de descanso con estas películas! Y aproveche para comer rico y reflexionar. De eso se trata la Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE