Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Lo que necesita para pasarla Pura Vida

¿Qué hacer el fin de semana?

10 series de Netflix para no salir de casa en lo que resta del año

24 de agosto 2017

Es viernes, llueve, hay mucha gente en la calle y lo único que quiere es llegar a su casa, ponerse pijama y ponerle play a su serie favorita de Netflix… ¿Le suena familiar?

Si esa escena se repite con más frecuencia cada vez, puede que sufra del síndrome de “Netflixitis aguda”. Las noches de Netflix y palomitas le ganan terreno poco a poco a las salidas de noche.

 

Noche de Netflix…¿o de fiesta?

La combinación  de pijama caliente, su acompañante humano o animal de preferencia, comida chatarra y una buena serie es tan buena, que a veces(casi todas las semanas) nos obliga a no ir a  un compromiso social, con tal de saber qué le pasó a nuestro personaje favorito de la serie.

Pero todo es tristeza y soledad cuando una buena serie termina. El vacío que dejan las buenas historias llevadas a la pantalla, es más llevadero entre más pronto empiece otra serie. No lo digo yo, lo dice la lógica.

Si ya no sabe qué más ver en Netflix y no quiere ser el único en la mesa que no sepa de cuál serie están hablando, lo mejor es que empiece de una vez a ver estas series.
 

Velvet

Esta serie española narra la historia de amor entre el heredero de una fábrica de textiles y una empleada, en la España de los años 60. Los protagonistas se conocen desde pequeños y años después se vuelven a encontrar con más drama, amor y traición. Son 4 temporadas que se van volando.
 

 

Una serie de eventos desafortunados

Los niños Violet, Klaus y Sunny Baudelaire quedan huérfanos y son obligados a vivir en casa de su temible tío, el conde Olaf(interpretado por Neil Patrick Harris. Sí,  el Barney de How I Met Your Mother. El tío le hace la vida imposible a los niños, mientras ellos tratan de descifrar un código secreto creado por sus padres para evitar que su malvado pariente se quede con la fortuna de la familia. Es una serie bastante fantasiosa, pero muy entretenida.
 

 

Black Mirror

Si la paranoia es lo suyo, probablemente disfrute esta serie británica. Black Mirror muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta saca lo peor de los seres humanos. Cada capítulo cuenta una historia diferente: desde el pueblo donde lo más importante es su reputación en línea y el número de “me gusta” que reciba, pasando por la implantación de chips para ver personajes animados en “la vida real”, hasta un escándalo de políticos involucrados con cerdos(de los que hacen oink, claro). La serie empieza por la tercera temporada, aunque realmente no importa mucho por dónde la inicie.
 

 

Easy

Esta serie original de Netflix trata de la vida amorosa. Pero no la fantasiosa que nos pinta Hollywood, sino la que tiene cualquier persona normal: relaciones que perdieron la chispa, una que otra noche loca de tragos que termina mal y la eterna búsqueda del “indicado”. La serie es muy realista, dura y casi dolorosa. Tiene invitados de lujo como James Franco, Orlando Bloom y Emily Ratajkowski.
 

 

Making a murderer

¿Se imagina pasar 18 años en la cárcel por un crimen que no cometió, pedir una indemnización de $36 millones y que justo cuando el sol esté a punto de salir, lo acusen de  asesinato? Suena a una trama escrita por algún director retorcido, pero en realidad es lo que le ocurrió en la vida real a Steven Avery, en Wisconsin, Estados Unidos. La serie tipo documental, cuenta las vivencias de Avery y hace que el espectador cree sus propias conclusiones. Advertencia: durante los 10 episodios que conforman la serie, no va a querer hablar moverse de su cama.
 

 

Master of none

Si quiere reír, ponga Master of One en el puesto #1 de su lista de pendientes en Netflix. La serie de 10 episodios cuenta la simple pero fascinante vida de un actor de origen indio en Nueva York. Fue creada, protagonizada y dirigida por una misma persona; el comediante Aziz Ansari.
 

 

Narcos

La serie es tal y como su título lo anuncia. Está basada en la vida de Pablo Escobar y está llena de violencia, acción y el misterio que rodea al narcotráfico. Eso sí: si ya vio El Patrón del Mal, no espere encontrar en Narcos algo mejor.
 

 

Las chicas del cable

Cuenta la historia de un grupo de chicas telefonistas que buscan la libertad en medio del complicado ambiente social en la España de 1928.  La serie fue creada por los mismos escritores de Velvet y ha sido aplaudida dentro y fuera de España. Está llena de luchas sociales, mujeres empoderadas y mucho mucho drama.
 

 

Ozark

Una familia involucrada en lavado de dinero del narcotráfico debe huir de su hogar para vivir en medio de la nada, en el lago Ozark en Missouri. La serie puede tornarse un poco lenta, pero el último capítulo de la primer temporada hace que todo valga la pena. Es fascinante desde el minuto 1. La fotografía y el soundrack de la serie han sido alabados por la crítica. El protagonista es Jason Bateman, conocido por películas como Quiero matar a mi jefe, pero un papel serio y bien logrado. El último capítulo fue dirigido por el propio actor y una de las partes más importantes, está musicalizado con una sinfonía de Beethoven.
 

 

The Killing

La serie es algo así como un capítulo de CSI alargado, pero mejor hecha y con una dosis enorme de intriga. La trama muestra la obsesión de los detectives Linden y Holder en el caso de la muerte de Rosie Larsen. La trama señala como sospechosos de la muerte a políticos, familiares, profesores, vecinos…y casi a cualquiera de las personas que aparecen en la serie. Puede sufrir uno o dos ataques de ansiedad al no poder saber quién es el asesino hasta la segunda temporada ( y sí, esto es un spoiler. Lo siento)
 

 

Con tantas opciones, lo más probable es que no sepa por dónde empezar. Pero no se desespere: inclúyalas todas en su lista de pendientes y vaya paso a paso.

¿Y entonces? ¿Cuál va a ser la primera en su lista? ¿Faltó alguna?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE