Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Lo que necesita para pasarla Pura Vida

¿Qué hacer el fin de semana?

Estos son los cambios viales que tendrá San José por el Festival de la Luz

14 de diciembre 2017

Este sábado las principales calles de San José se teñirán de luz, magia y sonrisas. La edición 2017 del Festival de la Luz está a la vuelta de la esquina y desde ya, la dinámica vial josefina empieza a cambiar.

Y no es para menos: se espera que 1 millón de personas vayan a disfrutar de esta hermosa fiesta navideña.

 
Festival de la Luz
 

Colocación de las tarimas

Las tarimas para el Festival de la Luz empezarán a colocarse a partir de este jueves, por lo que se le recomienda a los conductores tener precaución cuando circulen  en la Avenida Segunda o el Paseo Colón; especialmente de noche.

 

Cierres en Paseo Colón

El cierre completo del Paseo Colón y Avenida Segunda, iniciará el viernes a medianoche y el paso se reabrirá 24 horas después.

 

¡Más cierres durante el Festival de la Luz!

Este año la Policía de Tránsito anunció que también se cerrarán los pasos transversales del Paseo Colón y la Avenida Segunda, por lo que no se podrá circular en el sentido norte como se acostumbraba en años anteriores.

 

Cambio de paradas para el Festival de la Luz

Este sábado cambiará el orden de muchas paradas de autobús. Estas son algunas:

 

Zona Norte y Oeste

Las rutas de esta zona del país que ingresan por la General Cañas, entrarán por la Uruca, hasta Calle 10, para llegar al Mercado de la Coca Cola; donde está ubicada la terminal.

 

Heredia, Alajuela y alrededores

 Las rutas de estos buses ingresarán por La Uruca y las paradas se reubicarán entre 200 y 400 metros al norte de la Iglesia de la Merced.

 

Santa Ana y alrededores

 Las terminales de los buses de Santa Ana, Ciudad Colón, Guayabo-Jaris de Mora-Santiago de Puriscal-Piedras Blancas de Mora-Palmichal; se reubicarán  sobre Calle 16 entre Avenidas 6 y 10. La salida de San José se realizará por Avenida 8.

 

Hatillo

Los autobuses de las rutas de Hatillo 1, 2, 5, 6, 7 y 8 terminarán su recorrido en la Calle 6, entre Avenida 6 y 10. La terminal de Hatillo 3 y 4, Colonia 15 de Setiembre, Colonia Kennedy, Barrio Cuba se ubicará sobre Calle 4 entre Avenida 6 y 8.

 

Alajuelita

Los buses de la Aurora de Alajuelita tendrán su terminal en Calle 4, entre Avenida 8 y 10.

 

Pavas

 Los autobuses de Pavas tendrán un cambio en el recorrido. Llegarán a la intersección con la Ruta 1; continuará hacia el este hasta el cruce con la calle 40 y luego tomará calles alternas para llegar al Mercado de la Coca Cola. 

 

Sabana Estadio

 Los buses de Sabana-Estadio modificarán su recorrido. Este sábado pasarán por Avenida 10, luego hasta calle 19, girarán al norte pasando frente a la Corte Suprema de Justicia, atravesarán la avenida 2 y llegarán a la  Avenida 3 hasta la Estación de Trenes del Atlántico. Luego doblarán a la izquierda y seguirán por la Avenida 3 en dirección al Parque de La Sabana.

 

Sabana Cementerio

 En la ruta Sabana-Cementerio se modificará el recorrido. Pasará por las inmediaciones de la Tienda Yamuni en Avenida 10, luego hasta Calle 11, Avenida 8, Calle 24 (Barrio San Bosco), Avenida 2 y luego frente al Colegio María Auxiliadora, para llegar nuevamente a Yamuni.

 

La Periférica

La Línea 1 de la Periférica saldrá del costado este del Polideportivo de Hatillo, realizará un recorrido por rutas alternas y retomará su camino normal en el costado oeste del Cementerio Obreros.

La línea 2 saldrá del costado oeste del Polideportivo de Hatillo, al llegar al Cementerio Obreros se desviará por Avenida 10, continuará y luego retomará su recorrido normal  hasta el cruce con Calle 19 y girará hacia la Avenida 3 hasta la Estación de Trenes del Atlántico, girará al Oeste hasta la Calle Central,  continuando hacia la “Terminal de Buses Caribeños” por la ruta tradicional.

 

Zapote y Curridabat

Los buses de Zapote y Curridabat tendrán su terminal al costado Sur del Colegio de Señoritas

 

San Antonio, El Bosque, Guatuso y Fátima

Los buses de estas rutas  tendrán la terminal en Calle 5, Avenida 6 y 8. El recorrido será el tradicional.

 

San pedro y alrededores

El recorrido de los buses de San Pedro, Curridabat, Tres Ríos y Paraíso se alterará, ya que la Policía de Tránsito invertirá el sentido de circulación de la Avenida Central para facilitar la salida de autobuses de San José. 

El ingreso a San José será normal, pero las terminales serán reubicadas:

Los buses de Calle Siles, Europa, Cedros, Santa Marta, Salitrillos, Granadilla, Cipreses, Curridabat, Sabanilla, San Ramón de Tres Ríos, La Campiña: tendrán sus paradas terminales distribuidas sobre Avenida Central, entre Calle 9 y 11; además, utilizarán los primeros espacios de parada en sentido Oeste a Este ubicados entre Calle 11 y 13.

 Los buses de Tres Ríos por Calle Vieja y por Pista y San Diego de Tres Ríos tendrán su terminal sobre Avenida Central entre Calle 11 y 13.

 

Cartago

 La terminal de los buses de  Paraíso de Cartago, San Vicente de Tres Ríos, Villas de Ayarco, Montufar,  Barrio La Lía y Tirrases por Curridabat, Concepción de Tres Ríos, Carmen de Tres Ríos estará sobre Avenida Central, entre las Calles 13 y 19.

Tome en cuenta que se eliminarán todas las paradas de taxis ubicadas en el Paseo Colón y Avenida Segunda. Y si no va para el Festival de la Luz este sábado, lo mejor es que evite el centro de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE