Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Lo que necesita para pasarla Pura Vida

¿Qué hacer el fin de semana?

¿Sin planes para el fin de semana? Estas son las opciones baratas o gratuitas

27 de enero 2018

¡Por fin llegó el fin de semana! Si no hizo planes para ir a conocer alguna maravilla de Costa Rica, tampoco quiere decir que deba quedarse en la casa.

Esta es la agenda de actividades gratuitas, baratas y divertidas para este fin de semana.

 

¿Qué hacer el fin de semana? Actividades para el sábado

 

 

Vaya al cine gratis

El Centro de Cine continúa  con su ciclo de cine gratuito “Preámbulo”. Estas son las películas que se proyectarán el sábado:

4 pm: “As I open my eyes” aborda la realidad de Túnez durante la “Revolución de los Jazmines” a través de la historia de Farah; una joven músico que pasa sus noches en bares.

7 pm: Viridiana es una película mexicana-española. La trama se desarrolla cuando una novicia a punto de tomar los hábitos, decide abandonar el convento para visitar a su tío.

¿Dónde? Centro de Cine, detrás del Instituto Nacional de Seguros.

Costo: Gratuito

 
Jorge DeBravo- fin de semana
 

Celebre el Día de la Poesía

El Día de la Poesía se celebra el 31 de enero, fecha del nacimiento del poeta costarricense más reconocido: Jorge DeBravo. El Museo Juan Santamaría preparó varias actividades para festejarlo.

Fábrica de poemas: Varios poetas costarricenses compartirán sus creaciones el sábado,  a partir de la 1 p.m en las instalaciones del Museo, ubicado en Alajuela.

Micrófono abierto: Si escribe poesía, puede aprovechar esta actividad que se realizará a las 3 p.m en la Plaza Francisca Carrasco Jiménez. El micrófono estará abierto para todos los artistas que quieran compartir su arte.

Costo: gratuito

 

¿Qué hacer el fin de semana?: Actividades para el domingo

 
sendero urbano- fin de semana
 

Recorra la Sabana de una forma diferente

San José es más que edificios altos y el Colectivo Chepe Cletas está decidido a probarlo. Por eso, organizaron un recorrido junto a la Fundación Árboles Mágicos para este domingo.

Los visitantes podrán conocer a fondo las diferentes especies de árboles, así como repasar la historia de la Sabana y el Paseo Colón. Y si quiere llevar a su mascota, ¡mucho mejor!

La actividad tiene un costo de 5 mil colones por persona (se cancela el mismo día del evento) y los niños no pagan. El punto de encuentro es en el Monumento a León Cortés en la Sabana, a las 9:30 a.m

Si está interesado en participar, puede encontrar más información aquí o llamando al 2222-7548

 

Cuente sus historias de amor

¡Ellos las escucharán gratis! Un grupo de voluntarios escuchará historias de amor, para quienes quieran ser escuchados. 

¿Dónde? Parque Francia, de 2 p.m a 5p.m 

 

¡Más cine gratis!

El Centro de Cine presentará estas películas el domingo.

4 p.m “Eden: lost in music” es una película francesa que cuenta cómo era la vida en París durante los años 90, con el surgimiento de nuevas corrientes musicales.

La película cuenta la historia de Paul, un adolescente que sueña con ser Dj, por lo que forma un grupo  de chicos interesados en tocar ritmos diferentes.

7 p.m “Medusas” narra la historia de 3 mujeres depresivas que se ven envueltas en situaciones sarcásticas. Esta producción franco-israelí, ganó el premio Cámara de Oro en el Festival de Cannes en el 2008.

¡No se quede en la casa! Salga a vivir PuraVida sin gastar de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE