Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Lo que necesita para pasarla Pura Vida

¿Qué hacer el fin de semana?

Lo que no puede faltar en una caminata con su perro

15 de noviembre 2017

Cualquier amante de los perros sabe lo difícil que es imaginar un fin de semana sin ellos. Basta con tocar la correa o decir “vamos a pasear”, para que nuestro perro olvide el mundo y solo piense en salir.

Pero salir a caminar solo no es lo mismo que hacerlo acompañado de su perro. Las distancias, la tolerancia al calor y los cuidados deben ser diferentes para evitar que su perro pase un mal rato y que deba cargarlo el resto del recorrido.

Por eso, lo mejor es seguir los consejos de un veterinario para que tanto usted como su mascota,  disfruten el paseo al máximo.

 
perro de paseo
 

Escoja la mejor hora para pasearlo

Trate de que los paseos sean antes de las 10 a.m. o después de las 4 p.m., ya que son las horas donde los niveles de radiación no son tan peligrosos. Piense que si usted tiene calor, probablemente su perro también.

 

La hidratación es la clave

No solo se trata de llevarle agua y un recipiente para el camino. Mójele un poco la cabeza, el cuello, el lomo y las almohadillas para refrescarlo y disminuirle la temperatura corporal.

 

Las patitas son sensibles

Durante el recorrido, vigile que su mascota no tenga molestias en las almohadillas de las patas y que camine de forma normal. Si presenta alguna lesión, lo mejor es ponerle fin al paseo. Si lo saca a pasear cuando hay mucho sol, evite el asfalto; ya que este material se puede calentar demasiado y provocarle quemaduras a su mascota.

 

Ojo con la comida

Si piensa hacer un paseo largo con su mascota en la mañana, dele de cenar con normalidad; pero trate de solo darle la mitad de la comida en la mañana.

Si su mascota está muy llena a la hora del paseo, puede sufrir cólicos, diarrea o problemas más serios como torsiones gástricas; que le sucede normalmente a los perros de razas grandes cuando acumulan gases, alimentos o líquidos en el estómago.

 

Los perros también meriendan

Cuando empaque una manzana o barrita energética para recuperar fuerzas, piense en su mascota. Llévele pequeños premios para darle durante los periodos de descanso. Incluso puede darle trozos pequeños de sandía, banano o manzana. O tiritas de zanahoria con mantequilla de maní.

 
perro de paseo
 

¡Que sea una caminata segura para todos!

Asegúrese de ajustar el collar pero no demasiado. Una buena forma de hacerlo es dejarlo ajustado de tal forma que pueda meter dos dedos dentro del collar. Si su perro no es muy amigable con otros perros o con las personas, asegúrese de ponerle un bozal.

Los expertos recomiendan llevar al perro con la mano menos diestra del dueño. Si usted es derecho, llévelo con la mano izquierda; así podrá tener la derecha libre en caso de una caída.

 

Las heces de su perro son su responsabilidad

Llevar bolsas para recoger las heces de sus mascotas no cuesta nada. Asegúrese de recogerlas y desecharlas en un basurero cuando termine su caminata.

 
perro de paseo
 

¡Camine con los expertos!

Si no se anima a empezar en el mundo de las caminatas solo con su perro, no se preocupe. Las páginas Mi perro de paseo y el Brujo Tours,  ofrecen caminatas guiadas para los amantes de los perros que quieran hacer deporte al lado de sus mascotas.

Este domingo hay una caminata de 8 kilómetros a los cerros de Escazú, a las 7 a.m. Si quiere más información, puede ingresar a la página del evento de Mi perro de Paseo.

Agradecimiento especial a Vet CR Express por los consejos

Comentarios desactivados en Lo que no puede faltar en una caminata con su perro

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE