Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Creando momentos Pura Vida

Hablemos de emociones

10 cambios fáciles para que el 2018 sea un mejor año

19 de enero 2018

Solo han pasado 3 semanas del año 2018 y aún estamos a tiempo de convertirlo en uno de nuestros mejores.

Si ya va incumpliendo sus propósitos de año nuevo: haga una pausa. Y aprenda cómo tener un mejor año en 10 sencillos pasos.

 
felicidad- 2018
 

Haga un barrido de “lo malo” y ábrale las puertas al 2018

Bien lo dice el dicho: año nuevo, vida nueva. No podemos empezar a escribir una nueva historia, sin borrar antes las anteriores.

 

Deje el pasado atrás

Piense en todo eso que vivió el año pasado y en lugar de preguntarse por qué le ocurrió a usted, trate de darle vuelta y buscar el aprendizaje que le dejó esa situación. Hasta las malas experiencias y los momentos difíciles dejan enseñanzas valiosas.

 

No culpe a los demás

Debemos llenarnos de tolerancia, humildad y amor y dejar de culpar a los demás por las cosas buenas o malas que nos pasen. Nadie puede controlar nuestra vida, así que somos los responsables cuando algo sale bien o mal.

 

Abandone las relaciones tóxicas

La prosperidad no solo está relacionada con el dinero, sino también con el éxito de las relaciones. Así que ya es hora de dejar atrás las relaciones que desde hace tiempo lo hacen sentir mal; ya sean sentimentales, de amistad, familiares o incluso laborales.

La prosperidad no va a llegar si nos aferramos a esas relaciones negativas y la paz no tiene precio.

 

Sea agradecido

En muchas ocasiones damos por sentado el cariño de nuestra familia y amigos, el trabajo, la salud… Piense en todo lo bueno que tiene y agradézcale a las personas que lo rodean, por estar en su vida.

Póngale un mensaje a esa amiga que no ve desde hace tiempo, lleve a su familia a conocer algún lugar nuevo de Costa Rica

 

No descuide su salud

Para estar saludable solo necesita comer de forma balanceada y caminar unas 4 veces a la semana. ¡Inténtelo! No tiene mucho que perder, por el contrario: ganará mucha salud.

No se recargue con trabajo, saque tiempo para compartir con su  familia y no olvide tener tiempo de esparcimiento.

 

Busque su paz interior

La felicidad es un estado pasajero, pero la paz interior es permanente. Hay algunas cosas que nos hacen felices o tristes y siempre pasan; así que trate de mantener su paz por encima de las circunstancias.

 

Acepte lo que no puede cambiar

El 2018 es el año de que deje de intentar cambiar las situaciones y personas que no puede cambiar. Mejor cambie su actitud y decida ser feliz.

 

No gaste de más

Haga un presupuesto donde incluya sus gastos fijos, ahorros y un rubro para actividades de recreación. Si quiere viajar, haga un ahorro extra. ¡Pero no se endeude! Gastar más de la cuenta nos puede agobiar y quitarnos la felicidad.

 

¡Sonría!

Ponga su canción favorita y sea feliz. Piense en todas las cosas buenas que tiene en su vida y en las 365 oportunidades que tiene para ser mejor este año. ¿Cómo las piensa gastar? ¡Hágalo viviendo PuraVida!

Agradecimiento especial: Psicóloga María Esther Flores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE