Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Creando momentos Pura Vida

Relaciones

¿Por qué a los millenials les cuesta tanto encontrar el amor?

03 de octubre 2017

No hay duda que la generación nacida entre 1981 y 1995 fue beneficiada en muchos aspectos. Los millenials crecieron con avances tecnológicos que años atrás eran impensables, vivieron menos conflictos bélicos que sus antecesores y se acostumbraron a tener lo que querían al alcance de sus manos.

Pero no se puede tener todo en la vida. A esta generación no le ha ido muy bien en la búsqueda del amor. La forma en la que crecieron les formó el carácter y marcó sus vidas para siempre…de una forma no tan positiva.

Según la psicóloga María Esther Flores, los jóvenes de esta generación crecieron con tanta información a la mano que se creen capaces de controlar el mundo. Pero cuando entran en una relación de pareja, descubren que la vida no funciona así.

Estas son algunas de las características que le complican la búsqueda del amor a esta generación.

 
amor-millenials
 

Padecen el síndrome de Peter Pan

Aprendieron a tener todo lo que querían de forma rápida, porque sus padres les pusieron pocos límites. Recibieron escasos “no” en su infancia y adolescencia, lo que provocó que esta generación desarrollara un narcicismo natural.

Esto provoca que en la etapa adulta se siguen comportando como niños con berrinches cuando no obtienen lo que quieren. A pesar de que manejan mucha información intelectual, emocionalmente siguen siendo niños.

 

No quieren asumir responsabilidades

Si no les gusta su jefe o su ambiente de trabajo, renuncian sin pensar en las consecuencias. Muchos van a heredar la casa de sus papás, por lo que creen innecesario trabajar para comprar sus propias cosas.

Por eso, cuando tienen un hijo no planeado les cuesta asumir la responsabilidad. En realidad,  pocos quieren ser padres y  no les interesa  comprometerse en una relación a largo plazo porque implica demasiado trabajo.

 

No quieren irse de casa

La vida sin pagar alquiler, servicios y comida es demasiado sencilla. ¿Por qué dejarla? Ese es precisamente el pensamiento de gran parte de esta generación.

La psicóloga María Esther Flores asegura que la vida real los va a alcanzar a los 40 ó 50 años, cuando sus padres mueran y tengan que enfrentar el mundo solos.

 

No saben resolver problemas

Los millenials no tienen las herramientas psicológicas para enfrentar los conflictos internos y externos que implica tener una relación. Y como no saben resolver los problemas, huyen de las relaciones cuando se presenta el primer inconveniente.

Tener una relación estable significa una rutina y una disciplina de vida. Pero esta generación no sabe cómo hacerlo, ya que creen que es responsabilidad de los demás resolver las situaciones.

 

Buscan que sus parejas cumplan el rol de padres

No lo hacen de forma consiente; pero esta generación tiende a buscar una pareja que represente el rol de sus padres o madres.

Si una mujer millenial tiene una relación con alguien de otra generación, le va a exigir que cumpla todos sus caprichos, que la chinee y que cumpla el rol de padre protector. Probablemente tampoco sienta la obligación de aportar dinero a la casa.

De esta forma, ninguna pareja  va a cumplir sus expectativas; por lo que tendrá relaciones muy cortas.

Si la pareja está formada por dos millenials, van a tener noviazgos eternos porque no quieren asumir la responsabilidad de un matrimonio o de tener hijos.

 

Los millenials tienen poco sexo

Así lo reveló un estudio hecho por la Universidad de San Diego (Estados Unidos). El estudio tomó en cuenta a más de 26 mil personas.

Un 15% de los jóvenes de entre 20 y 24 años admitieron no haber tenido ninguna pareja sexual desde los 18 años. Mientras que en la generación X (nacidos entre 1961 y 1981), ese porcentaje era de solo un 6%.

Los investigadores determinaron que los jóvenes retrasan la edad del matrimonio, por lo que aún viven con sus padres. Además el cambio tecnológico provocó que se alterara la dinámica tradicional de las relaciones y ahora los jóvenes tienen poco tiempo para vincularse sentimentalmente.

Además, esta generación resolvió que no es necesario tener una pareja estable para suplir sus necesidades sexuales.

 

Les cuesta asumir la culpa

En una relación de pareja, ambos tienen que ceder en algún momento. A los millenials les cuesta asumir la responsabilidad y tienden a pensar que la culpa es siempre de la otra persona.

Este conjunto de características provoca que los jóvenes de esta generación tengan muchas dificultades para encontrar el amor, establecerse y formar una familia.

Pero no todo es malo: La buena noticia es que los problemas se pueden resolver cuando los jóvenes entiendan la situación y quieran cambiar su forma de ver la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE