Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Creando momentos Pura Vida

Ser padres

Consejos prácticos para evitar resfríos en los niños

02 de marzo 2018

¡Los virus también van a clases! Con el regreso a clases vuelven los terribles resfríos para los pequeños de la casa. Pero no importa si solo Pedrito fue enfermo a la escuela, porque a la semana Lucía, Camila y Roberto también van a estar enfermos y sin que nos demos cuenta: le llega el turno a nuestro hijo.

Y entonces es donde empieza el sufrimiento de no poder hacer lo suficiente para que se sientan mejor pronto: la fiebre, la tos, los mocos… Por suerte hay algunas formas de evitar que los pequeñines se enfermen; estos son algunos consejos:

 
gripe- resfrío
 

Incluya Vitamina C en la lonchera para evitar resfrios

Es cierto lo que decían nuestras mamás: la Vitamina C puede ayudarnos a evitar resfríos. Pero más allá de prevenirlos, también acelera la recuperación cuando ya estamos enfermos.

Así que no olvide incluir alimentos altos en vitamina c dentro de la lonchera, como el kiwi que incluso tiene más vitamina C que la naranja. También puede incluir fresas, mango, mandarinas e incluir espárragos, tomate y espinacas en las comidas fuertes.

 

No tema parecer maniático de la limpieza

Mantener limpio a un niño es probablemente la tarea más difícil, pero vale la pena con tal de evitarles resfríos.

Aquí es donde el lavado de manos toma un papel super importante: parece la medida de higiene más sencilla y es la clave para evitar la propagación de enfermedades. Enséñelos a lavarse las manos con calma abarcando la palma de la mano, la parte superior y debajo de las uñas. Y recuérdeles hacerlo antes de comer y después de ir al baño

Acostúmbrelos a usar alcohol en gel antes de comer en la escuela y lave los juguetes a menudo. Los que no se pueden lavar, deben limpiarse con toallas desinfectantes.

 

Enséñelos a estornudar

Un niño que estornuda de forma correcta no solo evitará que se propague un virus, sino que también corregirá a sus amigos cuando lo hagan mal.

Siempre se debe estornudar tapándose la boca y la nariz con el brazo o una toalla de papel desechable.

 

Evite los cambios de temperatura

Trate de acostumbrarlos a mantenerse siempre calientes, especialmente después de jugar. No hay nada peor que una corriente de aire para provocar resfríos.

 

Enséñelo a tomar mucha agua

Un niño bien hidratado está menos expuesto a enfermedades, ya que su sistema inmune funcionará de forma correcta. Enséñelos a tomar agua aunque no tengan sed y a preferir este líquido, antes que cualquier otro.

 

¿Y si ya está enfermo?

¡No lo mande a clases! Los virus se propagan de forma más rápida en la escuela o maternal, ya que los niños pasan todo el día expuestos a ellos. Así que si su hijo tiene síntomas de resfrío, lo mejor es que falte a clases. Es mejor que pierda un par de días de lecciones a que sea el culpable de contagiar a toda su clase.

Y si no se le han puesto la vacuna contra la gripe, ¿qué espera?

Trate de que el alcohol en gel y el lavado de manos también se conviertan en su rutina de cada día, porque es más fácil que los niños sigan el ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE