Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Creando momentos Pura Vida

Ser padres

Tips para mantener viva la ilusión de regresar a clases

06 de febrero 2018

Recordar es volver a vivir. Y hay pocas cosas que nos traigan tantos recuerdos como el regreso a clases.

Desde inicio de semana, Facebook se llena de fotos de papás orgullosos y niños posando con ilusión por su primer día de clases.

Con la llegada del curso lectivo, también nos cambia la rutina. Las mañanas se vuelven más ajetreadas, con más presas y menos tiempo; pero el esfuerzo vale la pena.

Nunca está de más repasar algunos consejos que nos ayudarán a que el cambio de rutina sea menos difícil:

regreso a clases-curso lectivo

Haga un check list de todo lo que necesita para el regreso a clases

Bulto, cuadernos, lapiceros, una merienda saludable que motive a su hijo a volver a clases, zapatos, medias, uniforme planchado… ¡Pero hágalo el día anterior! El primer día de clases ya es lo suficientemente estresante, como para tener que alistar todo en la mañana.

 

Motive a sus hijos

El primer día de clases puede provocar estrés y miedo. Recuérdeles que van a ver a sus amiguitos del año pasado y que van a hacer nuevos amigos. Hágales sentir que todo va a estar bien.

 

Motívelos con actividades extra curriculares

Matricúlelos en cursos que los ayuden a divertirse y relajarse después de clases. Muchas municipalidades tienen programas de fútbol, natación, atletismo o ajedrez. La salud mental, más allá de la física, es súper importante.

 

No olvide la comida saludable

Haga un menú semanal para las meriendas de su hijo. Trate de lograr un balance entre lo saludable y lo que más le gusta. Agregue todos los ingredientes que necesita a la lista de compras, para que no olvide nada.

 

Haga  una lista de metas para el 2018

¿Su hijo quiere aprender a nadar o andar en bici este año? ¡Póngalo en una lista! Y péguela en un lugar visible para que su hijo mantenga la motivación.

 

Haga un calendario

Agregue las horas de estudio, el tiempo para hacer tarea, las actividades extra curriculares, las horas de juego y hasta las de televisión. Es una forma muy útil para saber cómo repartir el tiempo fuera de clases.

 

No pase por alto el sueño

Dormir por lo menos 8 horas, es vital para que el cerebro de los niños funcione bien. Probablemente con la entrada a clases, deba ajustar la hora de dormir para lograr cumplir las 8 horas. Trate de que no usen tablets, teléfonos ni vean televisión en la noche; eso los ayudará a dormir mejor.

 

Recuerde las presas

Está escrito en piedra: esta semana regresan las presas. No importa que las odiemos, no hay forma de vivir sin ellas. Así que lo único que podemos hacer es resignarnos, madrugar y poner música a todo volumen para espantar el mal humor. ¡No deje que un montón de carros arruinen su día!

Aproveche este regreso a clases para recordar lo bonitos que eran los primeros días de clases. Alistarse con ilusión, con ese miedo de que nuestros amigos no estuvieran en la misma clase, pero con la alegría de aprender algo nuevo.

¡Que nuestro único ejército sea de niños marchando a la escuela, es vivir PuraVida!

Fotos: Casa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE