Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Creando momentos Pura Vida

Ser padres

10 claves para motivar a sus hijos en este regreso a clases

22 de enero 2018

¡Ya casi llega la hora de despedirse de las vacaciones escolares y enfrentar el regreso a clases! En 2 semanas, vuelven las carreras para alistar a los más pequeños de la casa y para muchos padres; también regresan los “no quiero ir a la escuela”.

Dejar de ver televisión a cualquier hora y dormir hasta tarde, es difícil para cualquier niño. Estas son las recomendaciones de una experta para que el regreso a clases sea menos difícil.

 
regreso a clases-curso lectivo
 

Acompáñelos a la escuela una semana antes

¿Recuerda lo aterrorizante que fue su primer día de escuela? No conocer a nadie, no saber dónde estaban los baños…¡No deje que sus hijos pasen por lo mismo! Una buena forma de evitarlo, es llevarlos a que conozcan la nueva escuela al menos 1 semana antes.

 

Haga simulacros del regreso a clases

Levantarse temprano después de 2 meses de vacaciones, pone a cualquiera de mal humor. Por eso, lo mejor es empezar a levantar a los pequeños un poco más temprano, al menos una semana antes de que entren las clases.

 

Llévelos a comprar los cuadernos

Involucrar a sus hijos en la compra de los útiles, facilitará el regreso a clases. Defina un presupuesto y deje que escojan los cuadernos que más les gustan.

 

¡Es tiempo de un repaso!

Es normal que cada vez que llega febrero, los niños sientan que olvidaron todo lo que aprendieron el año pasado. Una buena forma de evitarlo, es haciendo un repaso semanal de algunos temas importantes.

 

Organice la ropa la noche anterior

¡Evítese las carreras y los dolores de cabeza en la mañana! El regreso a clases es más sencillo si se acostumbra a dejar todo listo la noche anterior.

 

Defina un horario de estudio

Planee la hora de comer, la de hacer tareas, la hora de repasar y también la hora de jugar.

 

Haga una “caja mágica”

La mayoría de niños tiran el uniforme, el bulto y los zapatos apenas llegan a la casa… ¡Y todos los papás lo odian! Una buena forma de llegar a un acuerdo, es tener una caja donde se puedan poner los implementos escolares, mientras llega la hora de acomodarlos.

 

No pelee con las maestras

Si tiene alguna diferencia con los maestros de su hijo, trate de que el niño no se entere. Eso lo obligaría a “decidir un bando” y podría afectar su rendimiento en la escuela.

 

Trate de mantener la disciplina que aprende en la escuela

Si le mandan tareas o asignaciones, vigile que su hijo las cumpla al pie de la letra. No solo le evitará problemas en la escuela, sino que le enseñará  la disciplina necesaria para que su carácter empiece a formarse.

 

No lo sobreproteja

Si lo corrigen en la escuela por algún comportamiento, trate de no contradecir las indicaciones en la casa. Así evitará que su pequeño no tenga claro a quién hacerle caso.

No importa si no tienen ganas de ir a clases el primer día, con el tiempo sus hijos aprenderán a disfrutar esta etapa.

Agradecimiento especial: Psicóloga María Esther Flores

Crédito de las fotos: Casa Presidencial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE