Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Preparando nuestra próxima experiencia

Conozca Costa Rica

3 paseos de 1 día para aprovechar el último fin de semana de vacaciones

02 de febrero 2018

Ya casi se acaba el periodo de vacaciones para los más pequeños de la casa. Pero todavía queda un fin de semana para aprovecharlo al máximo.

Si quiere que sus hijos disfruten los últimos días de vacaciones, aquí hay algunas recomendaciones para que le saquen el jugo:

 
antigua lecheria-vacaciones
 

Restaurante La Antigua Lechería

Este complejo de restaurante, pesca de trucha,  granja y juegos para niños está ubicado muy cerca del centro de San José en Patio de Agua.

Todas las actividades son bajo techo (incluso la pesca de trucha, especial para los niños), por lo que no tiene que preocuparse si el día amanece un poco gris. El complejo está rodeado de la hermosa naturaleza de Coronado, pero eso sí, no olvide llevar un buen abrigo.

La Antigua Lechería abre todos los viernes, sábados y domingos desde las 10:30 a.m. La entrada a la granja cuesta 2 mil colones e incluye una bolsa de zanahorias para que los niños puedan alimentar a los cerdos, cabras, burros y demás animales.

Si va en carro, puede buscar la dirección en Waze. Está a 1.6 kilómetros del cruce de San Rafael. Si va en bus, debe llegar a la terminal de buses de Coronado Centro y tomar el bus a Patio de Agua (sale cada hora)

 
Sapito Vacaciones
 

Sapito entre volcanes

Si sus hijos son amantes de la aventura, este es un buen lugar para llevarlos. Este centro recreativo está en Capellades de Cartago, no muy lejos del centro de Cartago.

Aquí podrá encontrar canopy para todas las edades, incluso para adultos y una vista impresionante de todo Cartago. Frente al complejo de canopy, hay un restaurante donde también se puede pescar trucha.

 

Paseo “come huevos” para cerrar las vacaciones con broche de oro

Nuestra generación fue muy afortunada, porque aprendimos a apreciar la naturaleza y lo simple. Si su infancia fue así, probablemente tuvo la dicha de que un fin de semana su mamá dijera “vamos a hacer un pic nic”. Esa frase era sinónimo de alistar el mismo arroz con pollo, papas y frijoles que nos íbamos a comer al almuerzo, empacarlo junto a manteles e ir a disfrutarlo a algún potrero.

Si usted pudo disfrutar de la simplicidad de un paseo así, ¡deje que sus hijos también lo hagan! Es barato, divertido y además une mucho a las familias.

No olvide llevar mantel, una bola, pistolas de agua o cualquier juego no tecnológico para toda la familia.

Estos son algunos lugares perfectos para un paseo barato y sencillo:

 
vacaciones-mirador orosi
 

Mirador de Orosi

 

La entrada es gratuita y tiene una de las mejores vistas de Cartago. Hay un área de juegos infantiles, mesas de picnic y un amplio parqueo. Está ubicado 3 kilómetros al sur de la Iglesia de Paraíso de Cartago. La entrada es gratuita.

 
charrara- vacaciones
 

Charrara Pura Vida

 este complejo está ubicado en Paraíso de Cartago. Ofrece cancha de fútbol, ranchos parrilleros, inflables para niños y paseos en bote por un lago.  La entrada cuesta 4 mil colones para adultos y mil para niños.

O improvise y busque un buen potrero para aprovechar los últimos dias de vacaciones. En zonas como Orosi, Coronado o incluso Heredia se pueden encontrar muchos.

Disfrutar de lo simple también es vivir Pura Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE