Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Ideas para mejorar nuestro espacio

¡Hágalo fácil!

Todo lo que debe saber antes de instalar su decoración navideña

13 de noviembre 2017

Las tardes soleadas, el frío de las mañanas y el cada vez más cercano olor a tamales; solo puede significar una cosa: ya llegó la época navideña.

Sin importar que el calendario todavía marque noviembre, muchas personas ya desempolvaron los adornos del año pasado para vestir sus casas con las mejores galas navideñas.

El espíritu navideño está en el aire, pero también es bueno tomar precauciones a la hora de decorar su hogar. Las luces navideñas le dan un toque especial a la casa, pero pueden ser un arma de doble filo si no las sabe elegir o instalar de forma adecuada.

Estas son las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos para que su navidad sea feliz y segura de inicio a fin.

 
navideña-decoración
 

Revise los adornos del año pasado

La forma más fácil ( y barata) de decorar es reutilizar los adornos del año pasado. Si piensa hacerlo este año, revise  que las luces funcionen bien. Si están dañadas o rotas, lo mejor es que las deseche.

 

Ojo con el exceso de espíritu navideño

El barrio a veces se transforma en una competencia de quién tiene la casa mejor iluminada. Si piensa transformar su hogar en la definición de espíritu navideño; tenga cuidado. El Cuerpo de Bomberos recomienda no conectar más de 3 juegos de luces de tamaño normal por cada tomacorriente, para evitar recalentar el sistema eléctrico.

 

Lo barato sale caro…especialmente en la época navideña

Si le toca comprar luces, compre las que son certificadas por un laboratorio. Es muy fácil identificarlas, ya que tienen las siglas UL o FM en la etiqueta.

 

Ojo con la decoración navideña del exterior

Si piensa poner luces en el techo de su casa o a la intemperie, asegúrese de que sean adecuadas para eso. De lo contrario, podrían iniciar un corto circuito.

 

Si va a salir…¡Apague todo!

No importa lo bonitas que se vean las luces encendidas, si va a salir o ya se va a acostar lo mejor es que las desconecte.

 

Tenga cuidado con las extensiones

Revise las extensiones que piensa usar antes de instalarlas y deséchelas si están resquebrajadas o gastadas. No ponga extensiones eléctricas debajo o encima de alfombras o cortinas.

Y si pone alguna debajo de un mueble, asegúrese de que no tenga peso encima; ya que puede desgastarse y provocar un corto circuito.

 

Elija un lugar estratégico para el árbol de Navidad

Antes de elegir el lugar donde pondrá el árbol, asegúrese de que se encuentre a al menos metro y medio de distancia de cualquier fuente de calor; como la cocina, otros electrodomésticos o candelas. Instálelo lejos de la puerta, ya que en caso de que se diera una emergencia; complicaría la evacuación.

 

¡Cuide a sus hijos y mascotas!

No use adornos navideños puntiagudos y si alguno tiene piezas pequeñas, manténgalos lejos del alcance de sus hijos. Evite usar adornos que parezcan comida, ya que la curiosidad natural de los niños podría provocar que los intenten comer.

Y no deje que los niños ni las mascotas jueguen con las luces navideñas, porque podrían electrocutarse o provocar un corto circuito.

 

¡Evite la pólvora!

Los juegos pirotécnicos se ven hermosos, pero siempre es un riesgo manipularlos. Sin mencionar la enorme cantidad de niños que cada año sufren quemaduras provocadas por la pólvora. Si quiere que su familia esté segura, no use ni almacene pólvora cerca de ellos.

 

Repita conmigo: el árbol de navidad no se quema

Una vez que pase la época navideña, es su responsabilidad deshacerse de forma adecuada del árbol. Muchas municipalidades ofrecen el servicio de recolección de árboles e incluso de papeles de regalo.

No los queme ni tampoco los tire en un lote baldío, ya que el ciprés seco se convierte en un material altamente inflamable y podría provocar una tragedia.

Siga estos consejos para que usted y su familia tengan una muy feliz navidad, llena de buenos deseos, amor y mucha felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE