Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Ideas para mejorar nuestro espacio

¡Hágalo fácil!

La guía definitiva para neutralizar los malos olores en su casa

02 de noviembre 2017

¡Qué incómodo es cuando algo huele feo! Especialmente si lo que huele mal es nuestra casa, carro o esa ropa que llevamos siglos sin usar y que sacamos con la intención de usarla; pero nos damos cuenta de que ya huele a guardado.

Para eliminar esos molestos olores no es necesario gastar mucho dinero, ¡todo lo contrario! Con estos trucos, puede hacerlo con productos y plantas que ya tiene en su casa.

 
malos olores-quitar-zapatos
 

Vinagre de manzana: el maestro para eliminar malos olores

Si odia que toda su casa huela a pescado después de cocinar, el vinagre de manzana será su mejor amigo. Mezcle una taza de vinagre con una taza de agua en un recipiente con atomizador y rocíelo en la cocina después de preparar la comida. 

Si lo que huele mal es el microondas, ponga la mezcla en un recipiente resistente al calor durante unos 45 segundos. También funciona para eliminar los malos olores de alfombras o sillones.

Y si lo que quiere es eliminar el olor de la refrigeradora, moje un paño con vinagre y agua y úselo para limpiar el interior de la refrigeradora.

 

Las maravillas de la vainilla

Si no quiere que su ropa huela a guardado, pruebe usando la esencia de vainilla. Póngala en un recipiente sin tapa dentro del clóset y su nariz notará la diferencia. Eso sí, asegúrese de no volcar el recipiente para evitar derrames.

 

Café para eliminar malos olores

No hay duda de que el café huele delicioso, pero también tiene la capacidad de absorber olores. Pruebe poniendo granos de café en el clóset para quitar el olor ha guardado. O ponga café en polvo en un recipiente sin tapa dentro de la refrigeradora y olvídese del ese molesto olor compartido que agarran los alimentos que refrigera.

 

Jugo de limón

La época lluviosa siempre deja una estela de humedad y moho a su paso. Para quitarlo no hay que invertir en limpiadores caros, sino que basta con unas gotas de limón. Exprima un limón en una taza de agua caliente y rocíelo en la pared con moho. Déjelo actuar por unos minutos y quítelo con una toalla de papel.

También sirve para eliminar los malos olores de la tabla de picar; basta con frotar la tabla de picar con la mitad de un limón.

 

Sal gruesa

Si odia que la tabla de picar quede oliendo a cebolla de por vida, pruebe frotándola con sal en grano apenas termina de picar olores.

 

El clásico: bicarbonato de sodio

Si quiere eliminar el mal olor de los zapatos, póngales bicarbonato de sodio con el jugo de medio limón y deje actuar durante la noche. También funciona para quitar el mal olor de la ropa en la zona de las axilas.

Si tiene ropa sucia que no piensa lavar en unos días, eche un puñado de bicarbonato en el cesto de la ropa sucia para evitar malos olores.

 

Arena para gato…¡es en serio!

Un buen truco para evitar los malos olores en la cocina es echar un puñado de arena para gato en el fondo del basurero. Si neutraliza los olores de las heces de los gatos, hace maravillas con la basura.

 

Clavo de olor

Otro de los olores que más odiamos, es el que toman los platos al estar guardados por largo tiempo. Si piensa usar esa vajilla navideña este año, lo mejor es que ponga un puño de clavos de olor en el lugar donde la guarda.

 

Astillas de canela

Las astillas de canela son una muy buena opción para neutralizar los malos olores. Amarre varias astillas con un trozo de tela y póngalas en el espacio que quiere aromatizar.

 

Perejil

Este deliciosa planta no solo sirve para darle un toque diferente a las comidas, sino que nos ayuda a dejar de oler a comida. Si detesta el olor que queda en su casa después de freír papas, pescado o algún otro alimento; basta con incluir un manojo de perejil en el aceite caliente para eliminar ese olor a soda de su hogar.

Y si ya probó de todo para que sus manos dejen de oler a cebolla, probablemente no ha tratado con el perejil. Frote sus manos con perejil fresco durante algunos minutos y luego lávese las manos con agua. ¡Y despídase del olor a cebolla para siempre!

¿Están fáciles, cierto? Lo mejor es que no necesita gastar dinero para hacer que su hogar, carro y ropa huelan delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE