Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Ideas para mejorar nuestro espacio

¡Hágalo fácil!

Siga estos pasos para proteger su casa de las lluvias

18 de octubre 2017

Después de varias semanas de aguaceros interminables, la época lluviosa por fin nos da una tregua. Las lluvias de esta temporada dejaron una estela de sufrimiento en comunidades de todo el país y muchos daños.

Ahora es momento de prepararnos y aprovechar este respiro para enfrentar lo que falta de la época lluviosa de la mejor forma.  Porque no, aunque tengamos atardeceres de película y aires navideños; las lluvias no han terminado.

Saque de nuevo la sombrilla, las botas de lluvia, sus herramientas y ponga manos a la obra para proteger su casa de los aguaceros.

 
lluvias-cuidado-canoas-casa
 

Revise las canoas

Todas las épocas lluviosas olvidamos que existen las canoas, hasta que colapsan y nos arruinan nuestra pared favorita de la casa, los muebles o pudren alguna puerta. Aproveche estos días para revisar que no se acumulen hojas ni ramas en las canoas.

 

¡Ojo con las alcantarillas!

Muchas de las emergencias provocadas por las lluvias, tienen que ver con el colapso de las alcantarillas. Por eso es importante identificar las alcantarillas cercanas a su casa y limpiarlas. Suena asqueroso y lo es; pero es mejor eso que tener la casa inundada, ¿cierto?

 

¿Cansado de las inundaciones? ¡No bote basura en la calle!

La operación es muy sencilla: basura+ un sistema de alcantarillado antiguo+ lluvias= desastre.  No podemos impedir que llueva y probablemente tampoco podamos cambiar el alcantarillado, así que su trabajo y el mío es no botar basura en la calle. Y si ve a alguien haciéndolo, llámele la atención.

 

Aproveche para reforzar el techo contra las lluvias

Probablemente a esta altura de la época lluviosa, ya tiene más que identificadas las goteras y filtraciones del techo de su casa. Aproveche los días soleados para cambiar latas dañadas y tapar goteras para evitar problemas mayores.

 

Ataque la humedad provocada por las lluvias

Identifique las paredes que tengan humedad y quite la pintura dañada con un cepillo de alambre o una espátula. Si la pared tiene hongos, lávela con agua y cloro para eliminarlos. Píntelas con material resistente a la humedad.

En el mercado se pueden encontrar deshumidificadores para evitar que las filtraciones arruinen de nuevo las paredes.

 

Vigile de cerca los árboles

Si tiene árboles en su propiedad, asegúrese de que no representen un peligro para su familia o su casa. Nunca está de más podarlos para quitar las ramas flojas y evitar que puedan provocar daños.

Verifique que ningún árbol pueda causar daños en el tendido eléctrico, si se llegaran a presentar vientos fuertes.

 

Instale rejillas

Todos los restos de comida que se van por el fregadero, pueden llegar a provocarle problemas cuando llueve. Puede prevenirlo instalando rejillas en los lavatorios, el fregadero y también en la salida de agua de los caños cercanos a su casa. Eso sí, no olvide revisarlos y limpiarlos con frecuencia.

 

Tenga un kit de emergencia

La tormenta tropical Nate nos recordó lo vulnerables que somos. Por eso, nunca está de más tener un kit de emergencia adaptado a las necesidades de su familia. Prepare candelas y encendedores por si se va la luz; tampoco está de más tener agua potable almacenada.

 

Proteja sus electrodomésticos

Si empieza a escuchar truenos, lo mejor es apagar los aparatos eléctricos de su casa; especialmente si se trata de equipo sensible como televisores o computadoras. En esta nota podrá encontrar otras formas de cuidar sus electrodomésticos.

Es difícil saber cuántos días de sol  nos quedan antes de que vuelvan los aguaceros. Por eso, no deje que pase el tiempo y empiece de una vez a proteger su casa de las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE