Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Ideas para mejorar nuestro espacio

Saboree

10 trucos para preparar la comida de toda la semana

17 de noviembre 2017

¡Qué pereza cocinar! ¿Cierto? Y especialmente si se trata de la comida que vamos a llevar al trabajo, son las 7 a.m y no nos hemos ido de la casa.

Muchas veces acudimos a la comida chatarra, como solución a todos nuestros problemas y todo parece perfecto; hasta que empezamos a subir de peso…o a quedarnos sin dinero.

La planificación de las comidas es la clave para lograr comer bien y sin gastar de más. Por eso,  siga estos 10 consejos para aprender a planear la comida de toda la semana.

 
preparar comida de la semana
 

Planee la comida de toda la semana

Cuando vaya en el carro de regreso a su casa, piense qué se le antojará comer la próxima semana. ¿Pasta? ¿Arroz con atún? ¿Tortas de carne? Anote sus antojos y los ingredientes que necesita para prepararlos.

No olvide llevar la lista de ingredientes cuando haga las compras del supermercado.

 

¡Lave todo y cocínelo de una vez!

La nutricionista Catalina Miranda recomienda lavar verduras antes de meterlas al refrigerador. Una buena forma de organizarse, es cocinar varias verduras  y ponerlas en bolsas con cierre o recipientes plásticos.

Lave la lechuga, el repollo o la espinaca y guárdelas en bolsas con cierre hermético; es mucho más sencillo armar un almuerzo si ya todo está cocinado.

 

Compre más alimentos reales

Si su refrigeradora está llena de frutas y verduras frescas, lo está haciendo muy bien. Una buena forma de lograr armar el menú semanal, es comprar una gran  variedad de frutas y verduras para no aburrirse de comer lo mismo todos los días.

 

Incluya los cuatro macronutrientes

Asegúrese de que su menú diario incluya carbohidratos, proteínas, grasas y vegetales. Los carbohidratos son el arroz, los  frijoles, plátano maduro o pasta. Las proteínas son las carnes  y la grasa puede ser, por ejemplo,  un trozo de aguacate. Y las verduras, bueno; son esas saludables que venden en la feria.

 

¡Busque recetas!

¿No sabe qué comer? ¡Busque recetas en internet! Con pocos clicks puede encontrar el paso a paso para cocinar cualquier platillo. Asegúrese de pensar en función de cuántas veces está dispuesto a comer lo mismo, porque no es lo mismo cocinar para el almuerzo de un día, que pasar 3 días comiendo lo mismo.

 

Empaque la carne en bolsas

Hay pocas cosas peores que antojarse de comerse un buen bistec encebollado y descubrir que es imposible, porque todos quedaron en la misma bolsa y se congelaron.

Separe las porciones de carne y congélelas por aparte en bolsas con cierre hermético. Procure rotularlas para llevar un mejor orden de lo que tiene en el congelador.

 

Pique frutas

Las frutas pueden durar 3 ó 4 días en la refrigeradora sin dañarse, así que picar las frutas de la semana es una buena forma de ahorrar tiempo. Pique piña, sandía, melón o la fruta de su preferencia y manténgalas en recipientes aparte.

 

Congele las porciones

Una buena forma de rendir la comida es cocinar unas 5 porciones, dejar que se enfríen y congelarlas por aparte. Puede hacerlo con los frijoles,garbanzos y lentejas; para evitar que se dañen.

 

Aliste la comida en la noche

Quedarse dormido o llegar tarde al trabajo puede significar no tener tiempo para preparar la comida del día y tener que comer afuera.  Por eso, lo mejor es dejar lista la comida la noche anterior y así nos evitamos las carreras.

 

¡Cambie el menú!

Sí es posible comer variado, sin gastar demasiado dinero. Cocine un pollo entero y prepárelo de formas diferentes: un poco en arroz con pollo, otro poco en salsa y con el resto, hágase un burrito. La clave para no aburrirse de la comida está en inventar.

¿Es fácil, cierto? Planificar las comidas no solo le va a ahorrar dinero, sino que le ayudará a comer más saludable y variado. ¡Anímese y nos cuenta cómo le va!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE