Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Ideas para mejorar nuestro espacio

Sobreviviendo a la vida adulta

Despídase del acné con estos sencillos tratamientos caseros

10 de abril 2018

El acné es de esas cosas que aparecen en el peor momento: el primer día de trabajo o el día en el que nos vamos a tomar una foto importante.

¡Y sigue apareciendo cuando somos adultos! Nadie sabe con exactitud por qué aparece: puede ser estrés, la alimentación o la contaminación del ambiente.

Pero sí sabemos que ataca por igual a hombres y mujeres (y lo molesto que puede llegar a ser). Aunque hay muchos tratamientos para el acné, la mayoría de las personas prefiere probar con remedios naturales.

Estas son las 5 mejores mascarillas para eliminar el acné:

 
acne mascarillas para limpiar la cara
 

Combata el acné con bicarbonato

Esta mascarilla es muy fácil y barata. Mezcle bicarbonato de sodio con agua en un recipiente. Aplique la mezcla en su cara, después de haberla lavado y deje reposar por 20 minutos.

Puede aplicarla dos veces por semana, para tener una piel más suave y limpia.

 

Mascarilla de sábila y limón

La sábila es una de esas plantas que sirven para casi todo: fortalece el cabello, alivia las quemaduras leves provocadas por el sol y el dolor de estómago.

Pele una hoja de sábila y raspe la parte gelatinosa. Póngala en un recipiente y agregue 2 cucharadas de jugo de limón. Agregue una cucharada de ralladura de limón y bata los ingredientes hasta conseguir la contextura deseada.

Aplique la mezcla en el rostro limpio y deje actuar durante 15 minutos. Retire con agua caliente.

 

Mascarilla de miel y canela

La miel es otro de los alimentos que tienen muchísimas propiedades buenas para la piel y el cabello.

Para hacer una mascarilla, debe mezclar 3 cucharadas de miel pura con una cucharada de canela. Aplique la mezcla en el rostro limpio antes de dormir y deje actuar por 10 minutos. Retire la mezcla con agua caliente. Aplíquela todas las noches durante 2 semanas.

Esta mascarilla le ayudará a limpiar el rostro profundamente, eliminar células muertas e hidratar sin dejar la piel grasosa.

 

Mascarilla de avena

Esta mascarilla no solo ayuda a tratar el acné, sino que también elimina los puntos negros que aparecen en la nariz y frente.

Mezcle 4 cucharadas de avena molida (ojalá integral), con 1 cucharada de miel, 1 clara de huevo batida y el jugo de 1 limón.  Revuelva bien hasta que tenga una consistencia espesa.

La mascarilla se debe aplicar sobre el rostro húmedo y limpio y se debe quitar con agua fría. Déjela actuar por 20 minutos.

 

Mascarilla de miel y manzana

¡La manzana también ayuda a limpiar la piel! Mezcle una manzana mediana rallada, con 4 cucharadas de miel pura. Revuelva hasta que la mezcla tenga una consistencia espesa.

Aplíquela masajeando el rostro y deje actuar por 10 minutos. Retírela con agua tibia.

No olvide lavarse bien la cara antes de aplicar cualquiera de estas mascarillas y asegurarse de no ser alérgico a ninguno de los ingredientes. Todas las personas reaccionan diferente a los tratamientos naturales, así que pruebe cuál es la mascarilla que más le funciona y dígale adiós al molesto acné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE