Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Ideas para mejorar nuestro espacio

Sobreviviendo a la vida adulta

5 consejos para proteger sus electrodomésticos de la rayería

29 de agosto 2017

La frase “desconecte el tele porque hay mucha rayería ” está en el top 5 de las favoritas de las mamás; justo al lado de: “lleve abrigo porque va a llover, “estas no son horas de llegar”, “esta casa no es un hotel” y “se lo dije”.

Si alguna vez se ha preguntado qué tanta razón tiene su mamá, la respuesta es: muchísima. Según los expertos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), hay una enorme posibilidad de que los electrodomésticos se dañen durante una tormenta eléctrica.

Y sí, parte de la solución puede ser desconectarlos. Sólo durante la primera mitad del año, el Área de Descargas Atmosféricas del ICE registró la caída de 700 mil rayos en todo el país. La mayoría de rayos cayeron en el Valle Central y el Pacífico.

No corra a desconectar sus electrodomésticos todavía: hay algunas formas de cuidarlos sin tener que quedarse sin tecnología durante una tarde de lluvia.
 
rayeria
 

Proteger los electrodomésticos de la rayería usando un supresor de picos de voltaje

No es nada complicado. Un supresor de voltaje es un aparato que recibe los picos de corriente y evita que estos pasen a los electrodomésticos. Se colocan al lado del tablero eléctrico, mejor conocido como “caja de breakers” y podrían salvarlo de tener que invertir en una nueva refrigeradora o cocina.

No son baratos: cuestan cerca de 60 mil colones. Pero la seguridad no tiene precio.

 

Asegúrese de que cuidar sus pertenencias con el dispositivo correcto

Hay muchas regletas que prometen ser supresores de corriente, pero no lo son. Algunos de estos aparatos pueden “suavizar” el efecto de los picos de corriente, pero no le garantizan cuidar sus electrodomésticos al 100%
 

Ojo con el equipo sensible

No es lo mismo proteger una batidora, que una computadora donde guarda datos de su empresa, su información personal y las fotos de su familia. Según Manuel Balmaceda, Director de Distribución y Comercialización del ICE, lo más recomendable es proteger las computadoras con un sistema de alimentación ininterrumpida.

Estos aparatos almacenan energía para evitar los apagones repentinos y la pérdida de información. Con la instalación de este sistema, podrá seguir trabajando por algunas horas en la computadora, aunque el fluido eléctrico no esté funcionando. Y de paso, tendrá tiempo suficiente para guardar lo que estaba haciendo y asegurarse de no perderlo.

 

Lo barato sale caro

Si la pantalla que tiene en la sala de su casa costó 200 mil colones, ¿no le parece raro protegerla con una regleta de 2 mil colones? ¿Verdad que sí? Y no piense sólo en la pantalla. Un pico de corriente durante la rayería, puede provocar que un electrodoméstico se caliente lo suficiente como para provocar un incendio. Así que invertir en una buena regleta certificada, no es para nada una mala idea.
 
rayeria computadora
 

Las mamás siempre tienen la razón

Si no puede comprar estos dispositivos,para proteger los electrodomésticos; lo mejor que puede hacer es apagarlos apenas empiece a escuchar truenos; aunque eso signifique volver a la época en la que las personas se entretenían sin necesidad de un aparato electrónico. Pero es mejor ponerle pausa a su serie favorita por media hora, que perderse el resto de la temporada porque se le quemó el televisor. ¿Cierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE