Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Ideas para mejorar nuestro espacio

Sobreviviendo a la vida adulta

Tips básicos de limpieza para ser adultos y no morir en el intento

01 de septiembre 2017

Para ser adultos no hay una edad. La hora nos llega a todos, en algún momento, sin previo aviso. Junto a una lista sinfín de responsabilidades que a menudo, queremos evadir , especialmente si se trata de la limpieza.

Pero hay formas de saberlo: la adultez llega cuando la emoción por el día de pago se va al recordar todas las cuentas que debemos pagar: el celular, el carro, el apartamento, comprar comida…

O cuando nos emociona aprovechar las ofertas del supermercado y empezamos a entender la fascinación de las mamás por los Tupper y poco a poco empezamos coleccionar postales para canjearlas por ollas y sartenes.

Si ya llegó su momento de ser adulto y todavía no sabe cómo, no se preocupe: no es el único en la misma situación. El panorama se complica cuando llega la hora de llevar un hogar sin la ayuda de nadie. Ahí llegan las preguntas filosóficas como: ¿Se puede vivir de atún y sopas de paquete?, ¿por qué nadie me dijo que la basura no se saca sola?, ¿cómo dijo mami que se hacía el arroz? Y ¿en serio hay que lavar el baño?

Pero no todo es tan grave. Hay pequeños trucos que pueden hacer su vida de adulto responsable un poco más sencilla.

limpieza

No es un mito: los adultos limpian las refrigeradoras

No importa si casi no tiene comida: mantener la refrigeradora limpia es vital para que los alimentos no se pongan malos. Además, a nadie le gusta sacar productos dañados con malos olores incluídos.

Cada 15 días, saque todo lo que tenga en la refrigeradora y verifique que esté en buen estado. Disuelva bicarbonato de sodio en agua tibia y límpiela por dentro con toallas de cocina o limpiones. Deje las puertas abiertas durante 10 minutos y vuelva a meter los alimentos.

 

Olvídese de lavar la licuadora

Cuando la licuadora quede con residuos difíciles de quitar, eche agua caliente y jabón líquido y póngala a funcionar. Podrá limpiarla sin necesidad de dedicarle mucho tiempo.

 

Sí: la limpieza también incluye a las esponjas

La lógica diría que si la esponja se usa para lavar platos, es porque está limpia siempre. ¿Cierto? Pero en realidad esta pequeña herramienta podría estar llenando nuestros utensilios de bacterias. Para limpiarlo de forma segura, mójela con agua y póngala un minuto en el microondas. No la saque de inmediato porque va a estar muy caliente(en serio: muy caliente)

tips-limpieza

Las tablas de picar se ensucian

¿Alguna vez ha tratado de picar una fruta y se da cuenta que sabe a cebolla? Puede que su tabla de picar esté guardando olores. Los expertos recomiendan tener una tabla para frutas y verduras, otra para carnes y otra para picar olores. Pero bueno, nadie tiene tiempo para eso. Para eliminar los malos olores , frótela con limón y sal y déjela reposar por unos 10 minutos. Lávela con agua caliente y listo.

 

Evite la fatiga en la limpieza de microondas

No se moleste en restregar durante varios minutos. Pruebe poniendo 1 taza de vinagre blanco durante un minuto en el microondas. Dele el acabado final pasando toallas de cocina para retirar la suciedad que se desprendió.

 

El vinagre también sirve para el horno

Los residuos del horno son difíciles de limpiar. Por eso, con esta mezcla ahorrará mucho tiempo. Revuelva bicarbonato de sodio, vinagre y jabón lavaplatos. Déjelo actuar unos 20 minutos en el horno y quítelo con un paño humedecido con agua caliente.

Ponga en práctica estos tips y le aseguro que la limpieza se convertirá en una tarea menos difícil y más rápida de hacer. Y si faltó algún truco de limpieza de esos que nos harán quedar como expertos en la materia, no dude en compartirlo. Muchos adultos principiantes se lo agradecerán de por vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE