Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Llegue a su destino sin preocupaciones

¡Cuídelo!

7 trucos fáciles para cuidar la pintura de su carro sin gastar dinero

04 de abril 2018

Todos queremos que nuestro carro esté tan limpio y lindo como el primer día. Pero con el paso del tiempo, nos damos cuenta de que el color de la pintura es menos vivo, hay manchones incómodos y que ya el sol hizo de las suyas.

Pero no todo está perdido: hay varias formas de cuidar la pintura de su carro para que sin importar el paso del tiempo, parezca como nuevo.

 
pintura
 

El sol es el enemigo número 1

Parquear el carro al aire libre puede arruinar la pintura de su carro. Así que la mejor forma de cuidarlo es parquearlo en lugares bajo techo, buscar siempre la sombra y usar una sábana o tela para cubrirlo si va a estar muchas sin usarlo; o bien o cubrirlo con alguna tela o protector.

 

Ojo con los productos de limpieza

¡Lo barato sale caro! A veces lavamos el carro con el primer jabón que se nos pone al frente, sin pensar en las consecuencias. Y claro, nos sirve para ahorrarnos bastante dinero; pero termina por arruinar la pintura del carro.

Los productos que están hechos especialmente para lavar carros, tienen componentes especiales para mantener el brillo de la pintura. ¡Hágale caso a los expertos!

 

Sí, el carro se debe lavar con frecuencia

Si normalmente transita por calles de lastre, la recomendación es que lave el carro al menos una vez a la semana. Y si solo circula por carreteras, debe lavarlo al menos una vez al mes. La clave está en no dejar que la suciedad se acumule.

 

Aprenda a lavar su carro

¡Los carros nunca deben lavarse al sol! La segunda regla de oro es enjuagarlo primero con agua, para que salga la suciedad.

Para enjuagar el carro, debe usar una esponja suave que no raye y para secarlo, un paño.

 

¡Nunca estacione debajo de un árbol!

Su carro no solo se expone al riesgo de que caiga alguna rama mal puesta o de que los vientos hagan de las suyas, sino que también están expuestos al enemigo número dos de los conductores (el primero son las presas): las cuitas de pájaros.

La cuita de los pájaros no solo tiene ese poder sobrenatural de caer justo el día que lavamos el carro, sino que también arruina la pintura del carro. Los desechos de las aves pueden corroer la pintura del carro y quitarle el brillo por completo.

 

La cera es buena

Los expertos recomiendan encerar el carro por lo menos cada 3 meses; esto evitará daños permanentes en la pintura y además, mejorará la apariencia del carro.

 

¡No descuide el mantenimiento!

Si la pintura de su carro se daña, lo mejor es que lleve el vehículo a una revisión. Ver un carro despintado es feo; además de que si en algún momento piensa venderlo; la tarea no será sencilla.

 Por eso, lo más recomendado es atender estos consejos a tiempo y si ya es muy tarde, acuda donde los expertos. Hay muchísimos productos que podrían revertir el daño y hasta lograr que su carro luzca como nuevo otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE