Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Llegue a su destino sin preocupaciones

¡Cuídelo!

¿Va de paseo en carro? Estas son las 5 cosas básicas que debe revisar

11 de enero 2018

¡Qué bonito es agarrar el carro, subir a la familia o los amigos e irse de paseo! ¿Verdad? Pero si ya tiene los snacks, las maletas y la música lista, ¿también tiene listo el carro?

Y no. No hablamos solo de la gasolina. Si piensa recorrer una larga distancia, lo mejor es que se detenga un momento y revise algunos aspectos de su carro para estar seguro.

 
carro ahorro combustible
 

El paso obvio pero importante: las llantas del carro

No basta con echarle un vistazo rápido a las llantas. Lo mejor es ir a una gasolinera para revisar cada una de las 5  (no, chequear sólo las 4 que más se usan no es suficiente). Asegúrese de que el nivel del aire sea el indicado para su vehículo. Jenifer Hidalgo, Vocera de RITEVE, recomienda buscar ranuras y abultamientos sospechosos. Si encuentra algún desperfecto, lo mejor es no correr el riesgo y arreglar la llanta.  

 

La gasolina no es el único líquido importante

Pasar a llenar el tanque a la gasolinera más cercana es necesario. Pero también debe revisar el líquido de frenos, el refrigerante y el nivel del agua del carro. Tampoco está de más chequear el nivel del líquido de frenos.

 

La ley está para cumplirla, no para evadirla

Probablemente su plan del viaje perfecto no incluya quedarse varado en alguna autopista, ojalá de noche y con lluvia. ¿Cierto? Cada vez que encendemos el carro, damos por un hecho que todo va a estar bien. Pero los imprevistos le ocurren a cualquiera y lo mejor es estar preparados. Por eso, no olvide llevar siempre el chaleco reflectivo, los triángulos de seguridad y un extintor en buen estado. El extintor debe ser de polvo químico tipo ABC, para que combata el fuego provocado por electricidad, combustible y quema de elementos como papel y madera. Si el vehículo es de 5 pasajeros, lo recomendable es que sea de entre 1 y 2.5 kilogramos y si es de más pasajeros, que sea de 4 kg.  

 

¡Que se haga la luz!

En carretera es importante ver, pero todavía lo es más, dejarse ver. Revise una por una todas las luces de su carro y asegúrese de que funcionen de forma correcta.  

 

¡Pregúntele a los expertos y no se la juegue!

En su carro no viaja cualquier persona, viaja usted y sus seres más queridos. ¿Los piensa poner en manos de cualquiera? Visite a su mecánico de confianza para revisar el estado de los frenos, la dirección y la suspensión del carro antes de un viaje largo. Otra buena idea es pagar una revisión voluntaria en Riteve. Cuesta 10 mil colones y con el resultado, podrá saber exactamente qué debe cambiar o mejorar en su carro. Y que se le vuelva costumbre: revisar su carro con frecuencia es una muy buena práctica que no sólo puede ahorrarle un accidente, sino también mucho dinero.

Viajar seguro con sus seres queridos, es vivir PuraVida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE