Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Llegue a su destino sin preocupaciones

Le recomiendo

¿Cada cuánto deben cambiarse las escobillas del carro?

30 de agosto 2017

Llueve a cántaros. La ventana no se puede abrir ni un poquito, porque empezaría a llover dentro del carro también. Arranca para poder irse y justo en el momento en el que la neblina y la lluvia hacen de las suyas, las escobillas del carro fallan

Poco a poco dejan atrás su misión de limpiar, para volverse al lado oscuro y más bien esparcir la suciedad en el parabrisas. Esta historia de terror se repite con más frecuencia de lo que debería. Pero la buena noticia es que tiene solución.

Empecemos por el inicio: ¿Alguna vez se ha preguntado cada cuánto debe cambiar las escobillas del carro? ¿No? ¡Pues debería!

Puede que las escobillas no parezcan importantes. Pero por más obvio que sea, no está de más recordar la importante misión de estos pequeños aparatos: mantener el parabrisas libre de suciedad y grasa para que usted pueda ver mejor su camino y no sufrir ningún accidente.

Según Jenifer Hidalgo, Vocera de Riteve, no hay que esperar a que las escobillas del carro dejen de funcionar para cambiarlas. Lo más recomendable es ponerle atención a estos puntos para saber cuándo debe reemplazarlas.

carro escobillas

¿Qué dicen los expertos en el cuidado de las escobillas del carro?

Para saber si las escobillas del carro están fallando no hay que ser ingeniero de la NASA: si hacen ruidos extraños, dejan un rastro de agua o el parabrisas queda más sucio de lo que estaba; significa que las escobillas están pidiendo cambio…¡a gritos!

 

¿Y si parecen estar bien?

No hay que confiarse. Lo recomendable es cambiarlas al menos una vez al año. Pero si maneja con frecuencia en zonas muy secas como Guanacaste y Puntarenas, o transita por lugares donde cae ceniza del Volcán Turrialba; lo mejor es cambiarlas cada 6 meses para evitar inconvenientes.

 

¿Qué pasa si no se cambian?

Si las escobillas ya cumplieron la vida útil y se siguen usando, lo más probable es que su parabrisas se dañe. El roce de las escobillas puede provocar rayones que disminuyen la visibilidad y aumentan las posibilidades de sufrir un accidente de tránsito.

 

¿Cómo debe limpiarse el parabrisas?

El parabrisas debe limpiarse todos los días, no sólo cuando se ve sucio. Seamos sinceros: no dan ganas de limpiarlo. Bueno: sólo si una paloma tuvo la puntería y el cálculo suficiente, como para hacer sus necesidades en el parabrisas al día siguiente de lavar el carro.

Pero limpiarlo no toma más de 5 minutos. Eso sí, olvídese del “truco” del papel periódico, ya que las hojas son demasiado secas y podrían rayar el vidrio. Para mantenerlo limpio, use toallas de cocina y unas gotas de jabón líquido de platos.

Para asegurarse de que no queden rastros, pruebe con una toalla de microfibra. Si las escobillas tienen exceso de polvo, trate de soplarlas y limpiarlas con alcohol. No olvide revisar con frecuencia el nivel del líquido limpia parabrisas. Hacerlo podría evitarle un dolor de cabeza en el futuro. Ponga atención a las fisuras o rayas sospechosas en el parabrisas y no las pase por alto.

Y recuerde que su carro no es solamente un transporte, sino que puede ser su mejor aliado o su peor enemigo en carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE