Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Llegue a su destino sin preocupaciones

Le recomiendo

¿No llega a fin de mes? Conozca las claves para ahorrar combustible

07 de septiembre 2017

Viernes lluvioso, día de pago, no cabe un carro más en la calle y de repente: se enciende una de las alertas que más nos asusta de la vida adulta, indicando que el carro va con sólo el olor del combustible.

A todos nos ha pasado. Y no está mal. Pero si ya está tan acostumbrado a la alerta que incluso sabe cuánto puede andar su carro sin quedarse varado; lo más probable es que tenga un problema…pero puede que no sea su culpa.

Sin darnos cuenta, en ocasiones hacemos cosas que provocan un mayor gasto de combustible. Revisar algunos detalles de su carro podrían ayudarlo a ahorrar dinero.

 
carro ahorro combustible
 

Verifique la presión de las llantas para ahorrar combustible

¡Sacúdale el polvo al manual de su carro! Revise la presión de las llantas y asegúrese de que sea la indicada por el fabricante del vehículo. Una menor o mayor cantidad de aire en las llantas, genera un gasto innecesario de combustible.

 

No sobrecargue su carro

El exceso de peso en su vehículo provoca un esfuerzo extra en el motor, lo que se traduce en un mayor gasto de combustible.

 

Evite cambios bruscos de velocidad

Viajar a una velocidad constante, sin acelerar de forma repentina ni frenar de golpe ayuda a ahorrar combustible.

 

Si está en una presa: apague el carro

Suena al consejo obvio de papá al que nunca le hacemos caso. Pero tiene todo el sentido del mundo: dejar el carro encendido no va a hacer que la presa avance más rápido, pero sí lo hará gastar mucho combustible. Y para avanzar, compresione el carro. 

 

No se olvide del motor

Muchas veces revisamos las llantas, el aceite, el agua, la gasolina y se nos olvida que no es lo único importante en un carro. El motor es la parte más importante del carro (además del chofer, claro).

Póngase la meta de revisar a fondo el motor al menos una vez al mes. Puede ser un poco aburrido, pero revisar el estado del motor podría ahorrarle un mal rato. ¿Se imagina quedarse varado de camino a la playa, sólo porque olvidó revisar el motor? Mejor no se la juegue y prevenga.

 

Siempre hay un app para todo…incluso para ahorrar combustible

El primer paso para ahorrar es saber en qué se está gastando. Si lo suyo no es llevar cuentas en un papel, no importa: ya hay un app que lo hace todo más fácil. Fuelio le permite medir los kilómetros recorridos, el consumo de combustible en un periodo definido e incluso le envía alertas cuando detecta que está gastando mucho combustible.

Planificar con tiempo su recorrido también puede ayudarle a ahorrar gasolina. No es lo mismo hacer un recorrido a las 6 am que a las 7 am, cuando hay más presas en la calle.

Así que ya tiene todos lo que necesita para empezar a ahorrar. Puede que le alcance para darse esas merecidas vacaciones, comprarse ropa o simplemente tener la satisfacción de no gastar de más.

Fuente: Jenifer Hidalgo, Vocera de Riteve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE