Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Llegue a su destino sin preocupaciones

Le recomiendo

¿Debe sacar licencia? Este lunes se habilitan 5.800 pruebas de manejo

02 de octubre 2017

Si uno de sus propósitos del 2017 es terminar el año con la licencia de conducir en sus manos y todavía no ha ganado (o ha perdido más de una vez las pruebas de manejo) , puede que todavía esté a tiempo para cumplirlo.

La Dirección General de Educación Vial habilitará 5.888 espacios para hacer la prueba práctica del 1° al 15 de diciembre. La liberación de espacios se realizará a partir de las 8 a.m.

De los espacios habilitados, 3.818 serán para licencias tipo B y C (vehículos livianos y de transporte público), 750 para motocicletas y 520 para equipo especial.

 
pruebas de manejo
 

¿Cómo sacar cita para las pruebas de manejo?

Lo primero es tener mucha paciencia. Cada vez que hay liberación de pruebas prácticas de manejo, las vías que habilita Seguridad Vial terminan colapsadas.

Los interesados en sacar una cita pueden hacerlo en esta página web del Cosevi de forma gratuita.

O bien, pueden llamar al número 900-0101010

 

¿Dónde se habilitarán espacios para las pruebas de manejo?

Las más de 5 mil citas se podrán utilizar en cualquiera de las 13 sedes de Educación Vial en todo el país.

 

¿Cuánto cuesta?

El costo de la prueba práctica de manejo es de ¢5.000. Tome en cuenta que el pago debe realizarse antes de solicitar la cita.

 

¿Dónde se puede pagar la prueba?

Los usuarios tienen diferentes opciones. Se puede realizar vía electrónica en la página web del Cosevi. O bien, en el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Servimás, Davivienda y Servicoop.

 

¿Debo guardar el comprobante de pago?

¡Sí! Es uno de los requisitos vitales a la hora de hacer la prueba de manejo. Sin el comprobante no podrá realizarla.

 

¿Qué pasa si tengo restricción?

Debe saber el número de placa del vehículo con el que realizará la prueba de manejo antes de matricular. Si le corresponde hacer la prueba en la sede de San José y el vehículo tiene restricción, no podrá realizarla.

 

¿Debo llevar un acompañante?

Es otro de los requisitos fundamentales para realizar las pruebas de manejo. Por ley, las personas que realizan las pruebas de manejo deben estar acompañadas por un conductor debidamente certificado.

 

¿Qué más debo llevar?

Mucha paz y tranquilidad. Si ya sabe manejar, probablemente no tenga ningún problema al hacer el examen. Si ya ha perdido la prueba, no se martirice y trate de no cometer los mismos errores de la última vez.

 

¿Y si no puedo ir a la cita?

Casi el 20% de las personas que matriculan la prueba de manejo no se presentan a hacerla. Si tiene algún problema para acudir, debe cancelar su cita escribiendo al correo cancelacion.citas@mopt.go.cr

Si cancela la cita, puede volver a reprogramarla sin perder el dinero y además, otra persona podrá aprovechar el espacio.

 

¿Y si debo matricular el curso teórico?

Las citas para hacer el examen teórico de manejo son menos complicadas. Hoy se habilitarán nuevos espacios para efectuarla del 9 al 13 de octubre. Puede matricular el examen en esta página.

No le de muchas vueltas al asunto. La prueba de manejo no es nada del otro mundo. ¡Así que anímese a hacerla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE