Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Preparando nuestra próxima experiencia

Conozca Costa Rica

3 maravillas naturales que todo tico debería conocer

23 de marzo 2018

Es normal que terminemos pasando las vacaciones en el mismo lugar; pero no siempre aplica el dicho de “mejor viejo conocido, que nuevo por conocer”. Así que es hora  de aprovechar estos días libres de Semana Santa para hacer la maleta y salir a descubir nuevos lugares.

Vivimos en un país precioso, ¿qué le parece si salimos a conocerlo? Dejemos de lado la comodidad por un fin de semana y exploremos Costa Rica.

De costa a costa, hay muchísimos destinos que no conocemos y de los que incluso nunca hemos escuchado. Estos son 3 de los lugares más paradisíacos que hay en Costa Rica.

maravillas naturales-isla Jesuita

Disfrute de las maravillas naturales en la Isla Jesuita

No se trata de un montaje fotográfico  ni tampoco magia; sino más bien de un fenómeno natural que se puede ver todas las noches en la Isla Jesuita.

Esta isla está ubicada en Puntarenas, muy cerca de la Isla San Lucas. El fenómeno ha ocurrido durante muchos años, pero hasta hace 2 años se empezaron a ofrecer tours para disfrutarlo.

La explicación de la bioluminiscencia es bastante particular, pero no le quita el encanto al fenómeno. Para ponerlo en palabras sencillas, se trata de microorganismos marinos (bacterias) que tienen la capacidad de brillar.

Si ya se está imaginando la foto de la bioluminiscencia iluminando su Facebook, ni lo intente: el fenómeno es muy difícil de capturar en fotografías o video. Así que no hay otra opción que disfrutarlo y guardarlo en su memoria, como en los viejos tiempos.

¿Cómo llegar?

Los tours salen desde el muelle turístico de Putarenas(a menos de 2 horas de San José) y el viaje en lancha hasta la isla dura 40 minutos más. El tour es de 2 días y necesita una buena dosis de espíritu aventurero; ya que incluye acampar y compartir alrededor de una fogata a la luz de la luna.

El tour lo ofrece una pequeña empresa y tiene un costo cercano a los 45 mil colones por persona.

olan-maravillas naturales

Conozca la Capilla en las Nubes

Olán parece sacado de una revista de esos destinos que son demasiado lejanos y costosos como para poder conocer. Pero no se deje engañar por sus instintos; se trata de una de las maravillas naturales que pocos conocemos y aunque no lo crea está ubicada en Buenos Aires de Puntarenas.

La capilla y las cabañas son obra de un inglés tan poco amigo del vaivén de la ciudad, que decidió construir un pueblito oculto en la montaña e irse a vivir ahí con su familia.

El pueblito está bastante alejado de la civilización y sospechosamente cerca de varios cerros que invitan a los caminantes a aventurarse.

El pueblo está abierto al público y las personas pueden llegar solas; pero no es lo más recomendado ya que es de difícil acceso. Algunos tours ofrecen la visita a varios cerros y a un trapiche cercano.

¿Cómo llegar?

Buenos Aires de Puntarenas está a 5 horas de San José. Y de ahí, se debe sumar al menos hora y media en un carro 4×4 y una buena caminada.

La oferta de tours es diversa, ya que las visitas a la Capilla en las Nubes se han convertido en la fuente de ingresos de muchos locales.

maravillas naturales-montezuma

Cataratas de Montezuma

Muy cerquita de Malpaís, allá donde es paraíso, hay unas cataratas espectaculares que pocos conocen. Las cataratas de Montezuma dan un espectáculo natural que todo tico debería ver alguna vez en la vida.

Es un lugar escondido, una de esas maravillas naturales ideales para una escapadita romántica o una aventura con los amigos. Se puede caminar, hacer un picnic o simplemente disfrutar del paisaje mientras se da un chapuzón. El viaje es un poco largo, pero vale la pena hacerlo.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Malpaís hay 2 opciones: ir en ferry (5 horas y media desde San José, si calcula bien los horarios) o dar la vuelta por el puente de La Amistad ( 6 horas y media).

Las Cataratas de Montezuma están a 40 minutos de Malpaís. Se puede ir en carro, pero debe parquearse a 700 metros de las cataratas. Así que lleve zapatos apropiados para caminar.

No se necesita guía, ya que el sendero está bien demarcado y es casi imposible perderse y es apto para toda la familia que esté dispuesta a caminar esos 700 metros.

Guarde estos destinos en su lista de lugares por visitar y empiece a hacer planes. Descubrir todas las maravilas naturales de nuestro país, sí que es vivir PuraVida.

Créditos de las fotos:

Isla Jesuita: David Blanco, tomada de Paseos a la Isla San Lucas

Capilla en las nubes, Olán: Luis Fernando Leiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE