Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Preparando nuestra próxima experiencia

Conozca Costa Rica

5 playas ocultas en Costa Rica que no se puede perder

23 de marzo 2018

Semana Santa es la ocasión perfecta para ponerse la misión de descubir rincones ocultos de Costa Rica. Las playas de siempre son preciosas, pero los verdaderos amantes de la aventura siempre van a buscar nuevos destinos.

Por eso, en vivir PuraVida nos pusimos la tarea de encontrar esas playas que no todos saben que existen; pero que son un verdadero paraíso tanto para locales como para extranjeros. Elegir la lista no fue sencillo: en Costa Rica se encuentra un paraíso en cualquier esquina; pero logramos encontrar 5 playas poco visitadas que ofrecen muchísimo más que un lindo paseo de fin de semana

Estas playas prometen convertirse en los lugares más visitados y favoritos de los turistas:

playas

Una de las playas menos conocidas: Playa Biesanz, Manuel Antonio

Una playa rodeada de árboles, monos aulladores y perezosos y no de personas. ¡Suena bien! ¿Cierto? Esta playa poco conocida, está ubicada entre Quepos y el Parque Nacional Manuel Antonio.

Para llegar a este paraíso escondido, se debe caminar unos 10 minutos en medio de la montaña. Así que no olvide llevar tenis. Incluso, hay tours privados para llegar a esta hermosa playa.

playas-cocalito

Playa Cocolito

La playa Cocolito está tan escondida, que es completamente inaccesible en carro. Está ubicada entre Montezuma y Malpaís, en el Pacífico de Costa Rica. Para llegar es necesaria una buena caminata y muchas ganas de aventurarse a descubrir destinos nuevos.

Y si hablamos de la forma más rápida de llegar, es caminando 1 hora hacia el norte de Playa Grande. Pero siempre es mejor preguntarle a los locales cuál es la mejor ruta para llegar.

playas

Playa Arcos, Uvita

Playa Arcos es parte del Parque Nacional Marino Ballena, en Uvita. La forma más fácil de acceder, es a través del hotel y restaurante La Cusinga Eco-Lodge (kilómetro 169, Playa Ballena…puede buscarlo en Waze). El acceso implica una corta caminata, en medio de la exuberante naturaleza de la zona.

Mide apenas 500 metros de largo y debe su nombre a una formación rocosa que convierte el lugar en un verdadero paraíso.

playas-Barrigona

Playa Barrigona

Está ubicada al norte de Playa Sámara, en el Pacífico y es tan hermosa, que el propio Mel Gibson compró la propiedad que la rodea. Eso sí, la playa, tal y como lo estipula la ley, sigue siendo pública.

Tiene apenas 1.4 kilómetros de extensión y en la época lluviosa, se forma un pequeño chorro o catarata; ideal para quitarse el calor.

playa san juanillo-playas

Playa San Juanillo

Está ubicada al oeste de Costa Rica, muy cerca de Ostional y Nosara…pero con menos visitantes. Es una playa apta para practicar surf en sus dos extremos y también para relajarse y no pensar en nada más que sus atardeceres.

Con estos paraísos ocultos, solo necesitamos alistar el traje de baño y salir corriendo a descansar. ¿Cierto? Anímese a visitar estas maravillas costarricenses…¡eso sí que es vivir PuraVida!

Créditos de las fotos:

Foto de playa San Juanillo: Vegan Travel

Playa Barrigona: Where’s the gringo

Foto de playa Cocolito: Community Foto

Playa Arco: Pura Vida Eco Lodge

Playa Biesanz: TREKFY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE