Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Preparando nuestra próxima experiencia

Conozca Costa Rica

3 lugares perfectos para empezar a caminar con su perro

07 de marzo 2018

Si ayer su perro sacó la basura de la cocina, la semana pasada destrozó sus zapatos favoritos y hoy le sacó el relleno a los almohadones; lo más probable es que tenga un exceso de energía.

En ocasiones, los paseos matutinos  no son suficientes para cansar a nuestra mascota y obviamente, escogen la forma menos sutil de hacérnoslo saber. Por suerte, hay una forma de solucionarlo (no, no es darlo en adopción)… ¡cánselo los fines de semana!

Las caminatas en campo abierto no solo cansan a los perros por un buen rato, sino que también deja dueños más felices y con menos estrés. Estos son los mejores lugares para ir a caminar con su perro

 
caminar- la ventolera
 

La Ventolera, Escazú

Caminar en la montaña es hermoso, pero hacerlo acompañado de su perro es mucho mejor. El Cerro la Ventolera en Escazú es uno de los mejores lugares no solo por su ubicación (en San Antonio de Escazú) sino también por los paisajes.

Tanto perro como dueño y acompañantes, disfrutarán al máximo esta caminata. Eso sí, hay bastantes cuestas que prometen ponerlos a sudar la gota gorda.

A tomar en cuenta: por las condiciones del terreno solo pueden ingresar vehículos tipo 4×4

Dirección: De la ermita de Bebedero, 1 kilómetro hacia el sur(subiendo la cuesta). Ahí va a encontrar una intersección, debe doblar a la izquierda (siempre subiendo) y tomar el camino de lastre. Ahí encontrará otra intersección, donde deberá tomar la izquierda nuevamente y subir 1 kilómetro más para encontrar la entrada a la Ventolera. La entrada es gratuita.

 
catarata- vacas
 

Los Filtros, Escazú

Es otra de las zonas de Escazú que vale la pena conocer. Si camina bastante, puede llegar a la maravillosa catarata del Río Agres.

Esta ruta es especial para perros o dueños principiantes, ya que pueden caminar varios kilómetros; o bien hacer una ruta más corta.

Si andan con buen ánimo, pueden llegar a la catarata del Río Agres o incluso salir a La Cruz de Alajuelita. Eso sí, vaya con cuidado: aunque la zona parezca inofensiva, ya se han reportado personas extraviadas. Así que lo mejor es ir con los ojos bien abiertos y siempre de día.

Tip: ¡Llévese el almuerzo! La zona es perfecta para cerrar la caminata con broche de oro, en un picnic a orillas del río. Eso sí, no olvide llevarse la basura.

Dirección: Se puede llegar en carro o bus. La entrada está 100 metros al sur de la última parada de Barrio el Curio en San Antonio de Escazú. Aquí se puede dejar el carro sin temor a que sufra daños y empezar a caminar.

 

 

Caminata perfecta para personas y perros poco aventureros: La Sabana

Y si quiere caminar, pero no se siente con ganas de aventurarse en la montaña; la opción más confiable es caminar en La Sabana.

Hay rutas para caminar 4 y 8 kilómetros con terrenos de todo tipo y apto para todo público. Y si tiene suerte, incluso puede encontrarse con alguna clase de adiestramiento de perros y tomar un par de tips.

 

Tips para caminar con su perro

¡No se trata de ponerle la correa a su perro y salir de una vez! Las caminatas requieren preparación tanto del dueño como del perro.

-Horario de paseo: La hora ideal para hacerlo es antes de las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde, para evitar que el calor sea excesivo.

-¿Le doy de comer? Si tiene planeado sacar a su mascota en la mañana, debe cenar con normalidad pero desayunar la mitad de lo que acostumbra.

-Asegúrese de llevar collar o pechera y si su perro no es muy amistoso con otros canes, llévele un bozal. ¡La idea es que todos disfruten!

Si quiere más consejos para pasear a su mascota, puede leer estos tips que no deberían faltar en las caminatas.

¡Disfrutar al lado de su mascota también es vivir PuraVida!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE