Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Preparando nuestra próxima experiencia

Conozca Costa Rica

Catarata del Río Agres: un paraíso oculto en los cerros de Escazú

08 de febrero 2018

Para disfrutar de la naturaleza y la aventura, no hace falta salir de San José. En las montañas de Escazú se esconden paisajes maravillosos que prometen convertirse en el plan perfecto para el fin de semana. Especialmente si incluye una catarata.

 
catarata- rio agres
 

¿Cómo llegar?

A la catarata del Río Agres se puede llegar en bus o en carro. Si va en bus, debe bajarse en la última parada de Barrio el Curio en San Antonio de Escazú y caminar 100 metros hacia el sur. Ahí mismo se puede dejar el carro, sin miedo a que le pase nada.

 
catarata- vacas
 

El recorrido

Para llegar a la catarata hay que caminar más o menos una hora, dependiendo del paso de los caminantes. La aventura empieza justo en los tanques de purificación del AYA, mejor conocidos como “los filtros”. Desde ahí, el recorrido se pone bonito: hay que pasar por varios potreros, cuestas, troncos caídos y hay que cruzar el río unas 4 veces. Así que no se extrañe si conoce de cerca el suelo, pero de eso se trata la aventura.

En el camino también encontrará muchas vacas, pero no se preocupe: son muy amigables. Eso sí: tome en cuenta que hay alambre de púas en las cercas, por lo que debe tener mucho cuidado.

También hay mariposas, muchos pájaros, perezosos que de vez en cuando se dejan ver y algunos felinos que pocas personas han visto.

El recorrido total para llegar a la catarata es de 6 kilómetros. Hay muchos senderos marcados, pero si no está acostumbrado a caminar en la montaña, El Brujo Tours ofrece recorridos guiados por la zona que hasta  incluyen la comida.

 
catarata- Rio Agres
 

La catarata

Estar cerca de la catarata es súper relajante, pero meterse en el agua fría es para valientes. Si les tocó un día soleado, ¡anímese! Ahí se le muere cualquier preocupación o problema.

Cerca de la catarata hay un buen lugar para descansar y hacer la merienda o almuerzo. Pero no olvide llevarse la basura cuando se vaya.

 

 
catarata- Rio Agres- Escazú
 

Lo que no le puede faltar

-Al menos un litro de agua por persona.

-Bloqueador solar: ojalá con un factor alto de cobertura

-Merienda: puede llevar sándwiches, galletas o cosas de picar. Muchas personas se llevan hasta la parrilla y terminan comiendo gallos de salchichón al pie de la catarata.

-Tennis o zapatos aptos para la montaña: una torcedura nunca es bonita, por eso hay que prevenir.

-Ropa cómoda: nada de jeans ni ropa ajustada.

-Lleve a su mascota. Los perros son muy felices en la montaña. Pero no olvide la correa, por si encuentra otros perros en el camino.

-Abrigo: el viento pega bastante fuerte en algunas zonas, aunque el día esté soleado.

-Ropa para cambiarse: especialmente si piensa meterse en la catarata. Créame: terminar el recorrido con toda la ropa mojada con agua helada, no es nada bonito.

-Muchas ganas de caminar. El recorrido lo puede hacer cualquier persona, pero hay algunas cuestitas que nos pusieron a sudar.

¡Descubrir los rincones ocultos en San José y disfrutar de la naturaleza,  sin duda es vivir PuraVida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE