Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Preparando nuestra próxima experiencia

Conozca Costa Rica

3 cataratas espectaculares que todo tico debería conocer

25 de enero 2018

Si hay algo más rico que bañarse en una buena poza, es que esa poza haya sido formada por una enorme catarata…o varias cataratas. ¿Cierto?

Almorzar al pie de una catarata es ponerle un broche de oro a un paseo “a la tica”. Por eso, en vivir PuraVida quisimos encontrar 3 de las mejores cataratas de Costa Rica.

Cataratas- Bajos del Toro- Costa Rica

Cataratas Bajos del Toro

A tan solo 2 horas de San José, Bajos del Toro oculta no una, sino un puñado de cataratas color turquesa, capaces de asombrar a cualquiera.

Hay senderos para caminar varios kilómetros, dependiendo de la energía de los visitantes.

Acá se puede encontrar la catarata de Tesoro Escondido, Paraíso de Manantiales y otros atractivos.

 

¿Cómo llegar?

La zona está a 2 horas de San José, en Alajuela y el acceso es un poco difícil; por lo que se recomienda usar la ruta de Vara Blanca.

Cataratas- Pavon- catarata- Costa Rica

Catarata Pavón, Osa

En medio de la naturaleza tranquila y exótica de Osa, destaca una catarata que es la favorita de los lugareños. La catarata Pavón forma una poza de 4.4 metros, de aguas tibias, que siempre rondan los 26°.

La zona es de fácil acceso: está prácticamente en la carretera principal. Pero vale la pena conocerla. Además, muy cerca de la catarata hay varios lugares donde se puede pescar trucha y después pedir que la cocinen a su gusto. Así que por la comida, no se tiene que preocupar.

La catarata es hermosa y en la cima, está coronada por una piedra de forma casi ovalada que la hace muy particular. Y si se siente muy valiente, puede probar suerte y lanzarse desde la catarata hasta la poza.

 

¿Cómo llegar?

La catarata está a 260 kilómetros de San José (unas 4 horas). Pertenece a Ciudad Cortes de Osa, en la comunidad de Punta Mala. La dirección exacta es: 3.5 kilómetros al noroeste del puente sobre el río Punta Mala. La catarata está a tan solo 50 metros de la orilla de la calle.

Catarata- Los chorros- Grecia- Costa Rica- vivir PuraVida

Catarata Los Chorros, Grecia

Las cataratas están ubicadas dentro de un parque recreativo que lleva el mismo nombre. La catarata está a una media hora de caminata del lugar donde se dejan los carros, por lo que debe ir con ropa adecuada para caminar.

La catarata tiene una caída de 50 metros y muy cerca, tiene un lugar para hacer picnic; así que puede llevarse el almuerzo para comer al pie de la poza.

 

¿Cómo llegar?

El Parque Recreativo Los Chorros está a una hora y media de San José. El acceso por carretera es apropiado para cualquier tipo de carro, por lo que no debe preocuparse por el camino.

Y si es de los que prefieren la playa antes que la montaña, no puede dejar de visitar las 5 mejores playas de Centroamérica, que están ubicadas en  nuestro país.

Somos muy afortunados por vivir en este pedacito de paraíso, así que debemos aprovechar cada oportunidad que tengamos para descubrir todos los rincones ocultos y vivir PuraVida.

Créditos de las fotos:
Catarara Bajos del Toro: TEC
Catarata Pavón: Municipalidad de Osa
Catarata Los Chorros: Villas Ignacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE