Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Preparando nuestra próxima experiencia

Conozca Costa Rica

Los 5 mejores lugares para bucear o hacer snorkeling en Costa Rica

06 de marzo 2018

No hay duda de que Costa Rica es un paraíso, pero una buena parte de los tesoros del país; están ocultos bajo el agua. Tenemos cerca del 5% de la biodiversidad del mundo y a veces hay que literalmente echarse al agua para descubrirla.

Si disfruta de conocer nuevos peces, ver corales y sentir la libertad de estar en el agua, lejos de todo; estos son los lugares que no se puede perder:

 

 

Isla del Coco: un paraíso para los amantes del snorkeling y el buceo

La Isla del Coco no solo es el mejor lugar para bucear o hacer snorkeling en Costa Rica, sino que también ocupa el número 19 del mundo. Es simplemente un paraíso lleno de corales, peces, tiburones martillo y moluscos marinos.

Desde 1997, la Isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que tiene hábitats críticos para ciertas especies como los tiburones.

En la Isla del Coco se han identificado 57 tipos de crustáceos, 118 de moluscos marinos, más de 200 especies de peces y 18 tipos de corales.

En sus aguas es fácil ver tiburones de aleta blanca, atunes, peces loro, mantas, jureles y tiburones martillo.

 
snorkeling golfo papagayo
 

Golfo de Papagayo (Guanacaste)

Sus aguas tranquilas, han convertido a la Península de Papagayo en uno de los lugares ideales para dar los primeros aleteos en el buceo o bien, disfrutar de un día relajado de snorkeling.

Aquí se pueden ver pulpos, anguilas, pez globo, tiburones y camarones payaso.

 
snorkeling Cahuita
 

Cahuita(Limón)

Cahuita es un paraíso, sin importar qué punto veamos: tanto sus playas, como lo que esconden, están llenas de tesoros que cualquier aventurero desearía descubrir.

El Parque Nacional Cahuita tiene el mayor sistema de arrecifes de coral del país formados por 6 especies.

Sus aguas claras y cálidas, hacen que sea más fácil apreciar la belleza y hasta tener un encuentro cercano con tiburones raya.

 

 

Isla Murciélago (Guanacaste)

Está ubicada en el norte de la costa Pacífica, justo al frente del Parque Nacional Santa Rosa y es considerada uno de los mejores lugares para bucear o hacer snorkeling en nuestro país.

Se pueden apreciar grandes formaciones de corales, cavernas, mantarayas y muchísimos tiburones toro.

 
snorkeling Parque Marino Ballena
 

Parque Nacional Marino Ballena (Uvita)

Es un destino perfecto para los amantes del snorkeling, ya que es una de las zonas con mayor biodiversidad. El Parque Marino Ballena tiene el arrecife de coral más grande del lado Pacífico de Centroamérica formado por 18 especies.

Aquí se pueden ver fácilmente peces loro, tortugas verdes, mantarayas, peces mariposa, pargos, estrellas de mar, pepinos de mar

Y si la suerte lo favorece, sin hacer trampa, hasta podría tener un encuentro muy cercano con las maravillosas ballenas jorobadas que viajan miles de kilómetros para tener a sus crías en las aguas cálidas del pacífico costarricense.

Eso sí, los tour operadores de la zona siguen un estricto manual de buenas prácticas de avistamiento de ballenas y delfines; por lo que en todo momento se deben seguir las instrucciones del capitán del bote.

¿Y entonces? ¡Aliste las patas de rana y vámonos a descubrir nuestra biodiversidad bajo el agua! Eso sí que es vivir PuraVida.

Crédito fotografías: Parque Marino Ballena (El Comercio, Perú)
Cahuitta: Geckoes Lodge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE