Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Preparando nuestra próxima experiencia

Conozca Costa Rica

Las 5 páginas que todo amante del senderismo debe seguir

24 de agosto 2017

Para nadie es un secreto que el senderismo se puso de moda. Y sin duda, es una de esas buenas tendencias que todos deberíamos seguir.

La sensación de libertad que provoca conquistar una cima, después de haber caminado durante horas en la montaña; alejados de la tecnología, de la ciudad…es algo contagioso.

Tanto, que ha logrado lo que muchas madres desean: que por fin  le pongamos pausa a nuestra serie favorita de Netflix y salgamos a respirar aire fresco.

Pero aventurarse en medio de las montañas también tiene su dosis de peligro. Y ahí se encuentra parte de su atractivo. Pero perderse en la montaña no es tan bonito como suena.

¿Senderismo? ¿Por dónde empezar?

Si no tiene experiencia en el senderismo, no conoce rutas  o simplemente necesita que alguien más lo acompañe en las fotos que piensa publicar en Facebook; lo mejor es que contrate un tour.

Hay recorridos para todos los gustos: Para quienes buscan la aventura a toda costa, los que quieren caminar pero estar cómodos y también para quienes no pueden vivir sin su mascota….ni si quiera en medio de la montaña.
Si quiere iniciarse en el mundo del senderismo, le recomendamos algunas páginas que podrían ayudarle a dar el primer paso.

Vamos de Ride

¿Qué le parece caminar por Río Celeste mientras habla con el actor Eloy Mora? ¿O compartir una merienda con la modelo Marcela Negrini? ¿Le suena? ¡Entonces vámonos de ride! La página ofrece caminatas con invitados especiales que agregan historias, risas y experiencias al recorrido.

El Brujo Tours

Si lo suyo es lo orgánico, artesanal, natural y con algunos tintes de espiritualidad, lo más probable es que se convierta en caminante frecuente con El Brujo. La pequeña empresa ofrece recorridos para principiantes, intermedios y avanzados, alquilan bastones de bambú, por si necesita ayuda extra en la travesía.

El senderismo también es para mascotas

“Mi perro de paseo ” nació como un espacio de entretenimiento para los amantes de las mascotas… y no hay mejor forma de hacerlo que en la montaña. Aquí todos ganan: los perros agradecen el paseo extra y los humanos se hacen amigos de otros perros (y a veces también de sus dueños).

Caminatas Chino Turismo Rural

Pasar el sábado en el Volcán Rincón de la Vieja, cambiar el ruido de San José por las cataratas de Nauyaca en Pérez Zeledón y nadar en una laguna cristalina en la zona de los Santos, son parte de las ofertas de la página. También ofrecen  transporte desde Coronado, Moravia, Guadalupe y San José centro.

senderismo rio-celeste

Aventuras Picotours

El dicho dice “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Si hace un recorrido con Picotours probablemente no se convierta en el siguiente Warner Rojas, pero al menos podrá pedirle consejos en persona al primer costarricense en escalar el monte Everest. El caminante creó la página en el 2001 para descubrir nuevas rutas en Costa Rica.

Ya sea con perro, acompañado de Marcela Negrini o de Warner Rojas, lo más importante es disfrutar de la naturaleza y pasar un buen rato.

Eso sí: la belleza de Costa Rica es tanta y tan variada que lo más probable es que se vuelva adicto a las caminatas.

¡Póngase la meta de conocer un nuevo destino cada fin de semana!  Y así recorrer un poquito de estos 51 mil kilómetros bendecidos por la naturaleza.

¿Entonces? ¿Cuál va a ser su primer aventura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE