Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Preparando nuestra próxima experiencia

Conozca Costa Rica

3 paseos de un día para aprovechar el fin de semana largo

13 de octubre 2017

¡Es fin de semana largo! ¿Se piensa quedar en la casa?

Hay pocas cosas mejores que un fin de semana largo que coincida con una quincena. A esta altura del año, el cansancio nos ha invadido casi por completo y es un buen momento para desconectarse del trabajo, de la ciudad y del estrés.

Para despejarse no es necesario ir una semana a la playa o salir del país. Costa Rica es un país tan maravilloso que nos da la posibilidad de pasar un día increíble sin necesidad de recorrer largas distancias.

Si no tiene planes para este fin de semana largo, le tenemos algunas ideas de paseos de un día para sacarle el mejor provecho.

 
santuario lapas Natuwa- paseos de un día
 

Visite el Santuario de Lapas Natuwa

¿Qué le parece despejar su mente al lado de lapas, tortugas y felinos? El Santuario de Lapas Natuwa ofrece eso y además, al visitarlo estará ayudando a darles una mejor calidad de vida a estos animales.

El santuario  fue creado en 1994 para proteger a las lapas de la pérdida de su hábitat natural. ¨Poco a poco se convirtió en el nuevo hogar de varios animales que han sido maltratados por el ser humano y que por alguna razón, no pueden estar en libertad.

Ubicación: El santuario se localiza en  Puntarenas. De Recope, 12 kilómetos hacia Guanacaste; en la entrada de Aranjuez, 5 kilómetros al sur.

Duración desde San José: 2 horas aproximadamente.

Costo: Los niños menores de 5 años pagan ¢2.500 , los adultos mayores y estudiantes pagan ¢4.000 y el público general ¢5.000.

Horario: de Lunes a domingo de 7:30 a.m a 4:30 p.m. Este lunes abrirán en horario normal.

 
rio celeste- parque nacional volcan tenorio- paseos de un día
 

Paseos de un día….¿Al volcán? ¡Visite el Parque Nacional Volcán Tenorio!

Este Parque Nacional es tan amplio que su territorio se distribuye en 5 cantones:  Guatuso y Upala de Alajuela y  Cañas, Bagaces y Tilarán de Guanacaste.

Los visitantes podrán disfrutar de la naturaleza y hasta tener encuentros casuales con pumas, dantas, monos, manigordos y una enorme variedad de serpientes; donde sobresale la mano de piedra, terciopelo y la lora.

El Parque es conocido por sus maravillosos senderos naturales, hervideros, aguas termales y obviamente por Río Celeste.

El maravilloso color turquesa de este río relaja a cualquiera y hasta parece mágico. Pero se trata de un efecto óptico y una mezcla de factores químicos y físicos, que provocan que sea simplemente hermoso.

El Parque fue afectado por la tormenta tropical Nate, pero este viernes abrió sus puertas al público. Apenas para empezar a tacharlo de la lista de paseos de un día pendientes.

Ubicación: Upala-Alajuela-Cañas-Bagaces-Tilarán

Duración desde San José: 3 horas y media

Costo:¢800 para nacionales y residentes.

Horario: Todos los días de 8 a.m a 2 p.m (los visitantes deben salir máximo a las 4 p.m de las instalaciones)

 
Refugio Herpetológico- paseos de un día
 


Refugio Herpetológico de Santa Ana

Este  refugio tiene como misión rehabilitar animales y devolverlos  a su entorno natural o hacer que la vida de los que no pueden regresar, sea lo más cómoda posible.

Los visitantes recorrerán senderos en medio del bosque en medio de fauna diversa; podrán ver de cerca 4 especies de monos, cocodrilos, caimanes, tortugas, búhos, lapas, pericos, iguanas y un ocelote. Los animales que alberga este Refugio tuvieron la mala suerte de ser usados como mascotas o sufrieron algún maltrato.

Ubicación: Santa Ana-Alto de las Palomas

Duración desde San José:  20 minutos

Costo: ¢2.500 colones para niños y ¢4.000 para adultos.

Horario: de martes a domingo de 9 a.m a 4:30 p.m. Este lunes permanecerán cerrados.

¿Qué espera! Empiece a planear su fin de semana y de paso, conozca esos rinconcitos ocultos de este hermoso país.

Créditos de las fotos: Santuario de Lapas Natuwa, Río Celeste-Parque Nacional Volcán Tenorio y Refugio Herpetológico Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE