
Conozca Costa Rica
¡Conozca las 10 playas más limpias de Costa Rica!
23 de marzo 2018
El calor del verano nos invita a salir de San José y relajarnos en alguna playa. Es normal que escojamos el destino basándonos en recomendaciones o en lo cerca que está de San José, pero pocas veces pensamos en recomendaciones de seguridad o en lo limpia que está la playa que escogemos.
Por suerte, Acueductos y Alcantarillados se ha dedicado a analizar cientos de muestras de agua, para saber cuáles son las playas más limpias de Costa Rica.
Hay playas limpias en las 3 provincias costeras y muchas de ellas están en zonas protegidas.
Manuel Antonio, Puntarenas
Forma parte del Parque Nacional que lleva el mismo nombre y entre sus atractivos está la enorme variedad de diversidad. Y por eso, es el Área Silvestre más visitada del país.
Flamingo, Guanacaste
¡Sus aguas cristalinas no son una casualidad! Esta hermosa playa de nuestro Pacífico es de las más bonitas y limpias del país. Es una de las playas más visitadas del país y tiene atardeceres de película.
Playa Blanca, Puntarenas
Sus 500 metros de arena blanca con oleaje suave, la convierten en un paraíso. Es un destino perfecto para bucear y practicar deportes acuáticos.
Ocotal, Guanacaste
Este paraíso ubicado en el Pacífico norte está muy cerca de Playas del Coco. La playa mide unos 700 metros y tiene un oleaje calmado, perfecto para vacacionar.
Puerto Viejo, Limón
Es ideal para practicar snorkeling y uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros. De hecho, es el lugar más visitado de Limón y basta con estar unos minutos en este paraíso para darse cuenta del por qué.
Nosara, Guanacaste
Esta playa destaca por sus hermosos arrecifes y sus olas, perseguidas por los amantes del surf. ¡Y con aguas limpias!
Sámara, Guanacaste
Sus aguas claras son un reflejo de la limpieza y belleza de esta playa. Es uno de los destinos favoritos de las familias costarricenses.
Cahuita, Limón
Es una de las joyas del Caribe sur y uno de los parques nacionales más visitados del país. Cahuita tiene el clima, la vegetación, la comida y el ambiente perfecto para unas buenas vacaciones.
Playa Grande, Guanacaste
Forma parte del Parque Nacional las Baulas y aunque sigue siendo una playa abierta al público, tiene patrullajes continuos para evitar el saqueo de huevos.
Los visitantes pueden ver de cerca a las gigantescas tortugas baulas, que pueden medir hasta 2 metros de largo y de paso, refrescarse en aguas libres de contaminación.
Gandoca, Limón
Gandoca es una de las playas más bonitas del Caribe. Forma parte del Refugio de Vida Silvestre que lleva el mismo nombre y es el hogar de especies amenazadas como el manatí y varios tipos de tortugas.
No importa a cuál playa decida ir, recuerde llevar bolsas para recoger su basura y dejarla mucho más limpia de como la encontró. Al fin y al cabo las playas son de nosotros y si no las cuidamos, nadie más lo va a hacer.
Porque vivir en un país con algunas de las playas más bonitas de la región, definitivamente es parte de lo que nos hace vivir tan PuraVida.