Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Preparando nuestra próxima experiencia

Conozca Costa Rica

¡Conozca las 10 playas más limpias de Costa Rica!

23 de marzo 2018

El calor del verano nos invita a salir de San José y relajarnos en alguna playa. Es normal que escojamos el destino basándonos en recomendaciones o en lo cerca que está de San José, pero pocas veces pensamos en recomendaciones de seguridad o en lo limpia que está la playa que escogemos.

Por suerte, Acueductos y Alcantarillados se ha dedicado a analizar cientos de muestras de agua, para saber cuáles son las playas más limpias de Costa Rica.

Hay playas limpias en las 3 provincias costeras y muchas de ellas están en zonas protegidas.

 

 

Manuel Antonio, Puntarenas

Forma parte del Parque Nacional que lleva el mismo nombre y entre sus atractivos está la enorme variedad de diversidad. Y por eso, es el Área Silvestre más visitada del país.

 

 

Flamingo, Guanacaste

¡Sus aguas cristalinas no son una casualidad! Esta hermosa playa de nuestro Pacífico es de las más bonitas y limpias del país. Es una de las playas más visitadas del país y tiene atardeceres de película.

 

Playa Blanca, Puntarenas

Sus 500 metros de arena blanca con oleaje suave, la convierten en un paraíso. Es un destino perfecto para bucear y practicar deportes acuáticos.

 

 

Ocotal, Guanacaste

Este paraíso ubicado en el Pacífico norte está muy cerca de Playas del Coco. La playa mide unos 700 metros y tiene un oleaje calmado, perfecto para vacacionar.

 

Puerto Viejo, Limón

Es ideal para practicar snorkeling y uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros. De hecho, es el lugar más visitado de Limón y basta con estar unos minutos en este paraíso para darse cuenta del por qué.

 

Nosara, Guanacaste

Esta playa destaca por sus hermosos arrecifes y sus olas, perseguidas por los amantes del surf. ¡Y con aguas limpias!

 

Sámara, Guanacaste

Sus aguas claras son un reflejo de la limpieza y belleza de esta playa. Es uno de los destinos favoritos de las familias costarricenses.

 

Cahuita, Limón

Es una de las joyas del Caribe sur y uno de los parques nacionales más visitados del país. Cahuita tiene el clima, la vegetación, la comida y el ambiente perfecto para unas buenas vacaciones.

 

 

Playa Grande, Guanacaste

Forma parte del Parque Nacional las Baulas y aunque sigue siendo una playa abierta al público, tiene patrullajes continuos para evitar el saqueo de huevos.

Los visitantes pueden ver de cerca a las gigantescas tortugas baulas, que pueden medir hasta 2 metros de largo y de paso, refrescarse en aguas libres de contaminación.

 

Gandoca, Limón

Gandoca es una de las playas más bonitas del Caribe. Forma parte del Refugio de Vida Silvestre que lleva el mismo nombre y es el hogar de especies amenazadas como el manatí y varios tipos de tortugas.

No importa a cuál playa decida ir, recuerde llevar bolsas para recoger su basura y dejarla mucho más limpia de como la encontró. Al fin y al cabo las playas son de nosotros y si no las cuidamos, nadie más lo va a hacer.

Porque vivir en un país con algunas de las playas más bonitas de la región, definitivamente es parte de lo que nos hace vivir tan PuraVida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE