Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Preparando nuestra próxima experiencia

Conozca Costa Rica

7 razones por las que todo tico debe visitar el Parque Nacional Cahuita

12 de abril 2018

El Parque Nacional Cahuita es la descripción perfecta del paraíso: tiene una naturaleza exuberante, aguas cristalinas y el clima perfecto para los amantes de la playa.

Y lo mejor es que está a tan solo 3 horas y media de San José. Si nunca ha visitado este Parque Nacional, le tenemos 10 razones por las que debería incluirlo en su lista de metas de este año.

 
Parque Nacional Cahuita mono
 

La biodiversidad de Cahuita es impresionante

El Parque Nacional Cahuita no cobra entrada, basta con dar una contribución voluntaria para disfrutar de sus maravillas. ¡Y son bastantes! Tiene más de mil hectáreas de tierra y 23 mil hectáreas de cobertura marina.

Aquí se pueden ver mapaches, monos congos y cariblancos , perezosos, pájaros carpinteros y tucanes. Y no es nada difícil verlos: ellos están acostumbrados a los turistas, tanto, que los mapaches y monos tienen la mala costumbre de tratar de robarles las pertenencias y la comida a los visitantes.

 
Parque Nacional Cahuita
 

Es perfecto para los amantes de las caminatas en la naturaleza

El Parque Nacional Cahuita tiene un sendero hermoso, en el que el turista puede caminar bajo los almendros y palmeras; a la orilla del mar. El primer tramo del sendero va desde la entrada del parque hasta el Río Suárez (la zona más bonita y pintoresca del parque) y es de 1.5 kilómetros. Aquí están las aguas más tranquilas y la mejor sombra de todo el parque.

Hay otro sendero entre el Río Suárez y Punta Cahuita, con una distancia de 2.3 kilómetros.

 

¡Las playas son perfectas para nadar!

Si le gusta practicar natación en aguas abiertas, Cahuita es el lugar perfecto para hacerlo. El parque está demarcado con banderas rojas donde no se permite nadar y el lugar más tranquilo para hacerlo, es cerca del Río Suárez.

 

¡El Parque Nacional Cahuita es una perla del Caribe!

Cahuita tiene el arrecife de coral más importante del Caribe costarricense; así que en sus aguas se pueden encontrar muchas especies de peces, estrellas de mar y crustáceos.

 
Parque Nacional Cahuita
 

La comida es exquisita

Ir a Cahuita y no comerse un rice and beans o un buen patí, es como no ir. A una cuadra del parque, venden patí, rice and beans y plantintá tradicional (de plátano maduro) y una variedad de piña (que sabe a gloria). Al parque no se puede ingresar bebidas alcohólicas, pero sí comida. Así que lo mejor es comprar comida antes de entrar al parque.

 

Hay comodidades que no se encuentran en cualquier lugar

El parque es perfecto para llevar a los más pequeños de la casa, ya que tiene baños y duchas para quitarles a los niños la molesta arena. También tiene mesas frente a la playa y hasta ranchos para asar carne.

 
Parque Nacional Cahuita
 

¡Hay sombra!

Hay 2 tipos de personas que van a la playa: los que aman el sol y los que lo odian. Y Cahuita es el paraíso para este último tipo de personas que no soportan estar horas bajo el sol o que simplemente quieren cuidarse.

Los almendros y palmeras que hay en todo el parque, hacen que una buena parte de la playa esté en la sombra.

¿Qué más se le puede pedir a la vida? ¡Cahuita es el paraíso! Es perfecto para pasar un fin de semana largo en familia, en pareja y hasta solo. Anímese a conocer el caribe costarricense y le aseguro, que se va a enamorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE