Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Preparando nuestra próxima experiencia

Conozca Costa Rica

3 tours de 1 día para empezar el año conociendo Costa Rica

08 de enero 2018

Si entre sus propósitos de este año está conocer más de Costa Rica, en Vivir PuraVida queremos ayudarle a convertirlo en una realidad.

Y no hay mejor forma de hacerlo, que con paseos cortos y no tan caros, para empezar el año conociendo Costa Rica. Porque cerca de San José también hay rinconcitos maravillosos y diferentes que debemos descubrir.

 
cinco ceibas-costa rica
 

Cinco ceibas

La reserva de Cinco Ceibas abarca más de mil hectáreas, en la zona de Pangola de Sarapiquí. Parece lejos, pero está ubicado 132 kilómetros de San José; unas  2 horas y media en carro.

La reserva ofrece senderos, tours a caballo, en bueyes o aventuras en kayak. También alberga árboles de almendro centenarios y es uno de los hábitats de la lapa verde, que está en peligro de extinción.

La sostenibilidad es importante para los administradores de esta reserva; por eso, decidieron iniciar un proyecto de reforestación en el año 2000 y como resultado, todas las estructuras de la reserva fueron construidos con materiales locales.

 
costa rica-nauyaca
 

Cataratas de Nauyaca

A tan solo 3 horas de San José centro, en Pérez Zeledón, se encuentran dos maravillosas cataratas ocultas en un paraíso natural. Las cataratas de Nauyaca forman parte de un proyecto familiar de turismo de aventura, que busca dar empleo a los habitantes de la zona.

Las cataratas nacen en el Río Barucito y tienen caídas de 20 y 45 metros de altura y forman una piscina natural.

En Nauyaca se puede cabalgar, caminar por largos senderos inmersos en el bosque, nadar y disfrutar de un almuerzo campesino cocinado al estilo de los abuelos.

Hay diferentes opciones en cuanto al precio, pero entrar a caminar y disfrutar de la naturaleza por su cuenta, le costará unos $8. Además, queda muy cerca de Dominical y el Parque Nacional Marino Ballena; por si quiere disfrutar del bosque y la playa en un solo día.

 
tortuguero-costa rica
 

Un tesoro de Costa Rica: Visite Tortuguero

Este paraíso natural, que incluso fue el set de una película de Hollywood (El Dorado), está ubicado a tan solo 144 kilómetros de San José.

En Tortuguero no hay carros, tampoco presas y la única preocupación es cruzarse con algún felino en un sendero. Es una de las áreas con mayor riqueza natural del país, con 200 especies de plantas, felinos, ranas, perezosos y muchas, pero muchas tortugas.

Tortuguero tiene miles de hectáreas protegidas, ya que es uno de los principales lugares de anidamiento de tortugas baula y verdes.

Varias agencias ofrecen tours de 1 o 2 días, pero también puede llegar por su cuenta. Basta con tomar el autobús a Cariari en San José y luego tomar el bus de Pavona, para llegar al embarcadero donde zarpan los botes hacia Tortuguero.

¿Qué espera? Empiece el año viviendo PuraVida en estos destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE