Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Actualidad

Estos dispositivos le ayudarán a ahorrar agua sin darse cuenta

21 de marzo 2018

Bañarnos, tomar agua del tubo y hasta lavar el carro son cosas normales en nuestra vida. Pero pocas veces nos detenemos a pensar en lo privilegiados que somos los ticos.

No hay que irnos a África para ver la diferencia; en países como México el agua está tan contaminada que no se puede tomar directamente del tubo. ¡Y para nosotros es lo más normal del mundo!

Los ticos tenemos el privilegio de poder abrir el tubo y tomar agua para quitarnos la sed.

Pero según la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada 10 personas no tienen acceso a agua potable. Y si seguimos desperdiciando agua, pronto podríamos ser parte de esa cifra.

El no tener acceso a agua potable no solo significa que la vida no es tan fácil como para nosotros, sino que también aumenta el riesgo de muerte. Cada año 360 mil niños menores de 5 años mueren debido a la diarrea provocada por condiciones insalubres

 
dispositivos ahorrar agua
 

¿Cuánta agua nos queda?

El 70% del planeta está ocupado por agua, pero la mayor parte es agua salada. Solo el 2,5% del agua de todo el mundo es apta para el consumo humano y gran parte está en los glaciares.

 

¿Cuándo se va a acabar?

Según cálculos de los expertos, si la humanidad no cambia sus hábitos de consumo; podríamos acabarnos el agua de todo el mundo en el 2050.

 

¿Qué pasa con las aguas negras?

La Organización Mundial de la Salud asegura que el 80% del agua utilizada, vuelve a la naturaleza sin recibir ningún tipo de tratamiento; contaminando miles de litros de agua potable.

 

 ¿Qué pasa en Costa Rica?

En nuestro país los racionamientos de agua ya son una realidad. Especialmente en verano, vecinos de Desamparados, Aserrí, Coronado y Heredia; pasan entre 3 y 12 horas al día sin agua.

 

Dispositivos para ahorrar agua

La tecnología puede ser nuestra aliada para ahorrar agua. Hay muchos consejos que podemos seguir para disminuir nuestro consumo, pero también hay aparatos que lo pueden hacer por nosotros.

 

Dispersores de agua

Se pueden conseguir en casi cualquier ferretería y son muy fáciles de instalar. Un dispersor de agua hace que la salida del líquido sea más eficiente y puede ahorrar hasta un 50% de agua.

 

Invierta en un inodoro ahorrador

Cambiar el inodoro de su casa puede hacer que ahorre un 60% de agua. En Costa Rica hay varias empresas que se han dedicado a desarrollar tecnologías que permiten ahorrar este líquido vital.

Cada vez que jalamos la cadena, desperdiciamos hasta 16 litros de agua. Uno de estos servicios sanitarios inteligentes, usa solo 3 litros de agua por descarga.

Y si no tiene presupuesto para estos dispositivos, recuerde que cerrar el tubo es la mejor forma de ahorrar agua. Cosas simples como cerrar el tubo cuando nos cepillamos los dientes, tardar menos de 5 minutos bañándonos y lavar el carro con un balde en lugar de una manguera; podrían ahorrarnos miles de litros de agua al mes.

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, así que festejemos ahorrando.

¡Hágalo por su bolsillo y por el planeta! Cuidar el agua es vivir PuraVida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE