Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Actualidad

Estos son los 3 estadios donde Costa Rica jugará en el Mundial de Rusia 2018

12 de marzo 2018

Estamos a escasos 3 meses de que se toque el pitazo inicial del mundial. Y sí, es completamente normal que nos den ganas de llorar, recordando las hazañas de la Sele hace 4 años.

El tiempo se fue volando, pero los recuerdos de ese mundial no nos los quita nadie. Como buenos fiebres del fútbol, confiamos en que las glorias de la Sele se van a repetir este año y nos vamos a ver de nuevo en la Fuente de la Hispanidad gritando “Oé oé oé ticoooooooos, ticooooooos”.

Es casi una obligación empezar a familiarizarse con los estadios en los que La Sele nos podría dar nuevas alegrías en este mundial. Estos son los 3 estadios donde Costa Rica jugará en este mundial (y esperemos que sean muchos recintos más).

 
Estadio Cosmos Arena- Mundial Rusia 2018
 

Protagonistas del mundial: Cosmos Arena

Este gigantesco coloso está ubicado en la ciudad de Samara en Rusia y la capacidad para este mundial pasará de 45 mil a 63 mil espectadores.

Aquí debutará La Sele el domingo 17 de junio contra Serbia; un país que  ocupa actualmente el puesto 43 de la FIFA, nunca ha pasado de los octavos de final y disputarán su quinta copa del mundo.

El estadio desde el que Costa Rica podría darnos las primeras alegrías, todavía no está listo y costó unos 360 millones de dólares. Inicialmente, el recinto se iba a construir en una isla, pero la idea fue desechada ya que la isla no tenía buenas condiciones para recibir a tantas personas.

El Cosmos Arena será la sede de 6 partidos del Mundial de Rusia 2018: Dinamarca-Australia, Rusia-Uruguay, Costa Rica-Serbia, Senegal-Colombia y un partido de octavos de final y uno de cuartos de final.

 
estadios Mundial de Rusia 2018
 

Protagonistas del mundialEstadio Krestovski

Aquí se jugará el partido más importante de Costa Rica contra nada más y nada menos que  la Selección de Brasil, el 22 de junio.

Brasil actualmente está en el puesto 2 del ranking de la Fifa, ha participado en 21l mundiales y se ha llevado la copa del mundo para la casa en 5 ocasiones. Este partido significa enfrentarse a jugadores internacionales de la talla de Dani Alves, Marcelo, Casemiro o Neymar. Bueno, nada que no pueda parar Keylor Navas (esperemos).

El Krestovski está ubicado en la Ciudad de San Petersburgo y tiene una capacidad de 68 mil espectadores. Es la casa del FC Zenit San Petersburgo. 

La reconstrucción del estadio costó unos mil millones de dólares, convirtiéndose en el más caro construido para el mundial.

Aquí se disputarán los partidos de Rusia-Egipto, Brasil-Costa Rica, Nigeria-Argentina, Marruecos-Irán y un partido de octavos de semifinal y el partido que definirá el tercer puesto del mundial.

 
Estadio Nezhni Mundial de Rusia 2018
 

Protagonistas del mundialEstadio Nizhni Nóvgorod

Este coloso está ubicado al lado del río Volga; en una de las zonas más pintorescas de Rusia y todavía no tiene un nombre oficial, ya que se encuentra en construcción.

El estadio tiene una capacidad de 44 mil aficionados, pero para el Mundial será de 55.300 personas. Aquí, Costa Rica jugará el último partido de la fase grupal ante Suiza.

El diseño del estadio está inspirado en el agua y el viento, pero manteniendo un aspecto sobrio y modesto.

Aquí se disputarán los partidos de Argentina-Croacia, Inglaterra-Panamá, Suiza-Costa Rica, uno de octavos de final y uno de cuartos de final.

El primer partido del mundial se jugará el 14 de junio en el Estadio Olímpíco Luzhnikí y el último se realizará en ese mismo estadio, el 15 de julio. El recinto tiene una capacidad para 81 mil personas.

¡Ya casi es hora de ponerse la camisa de la Sele y empezar a gritar goles! Estos 3 meses se van a pasar volando y antes de que nos demos cuenta, vamos a tener partidos de fútbol todos los días. ¡Eso sí que es vivir PuraVida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE