Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Actualidad

10 razones por las que todos los ticos tenemos que salir a votar este domingo

01 de febrero 2018

En las elecciones anteriores, 4 de cada 10 costarricenses no salieron a votar. La cifra de abstencionismo alcanzó un nivel histórico que esperamos, no se vuelva a repetir.

Estamos a 3 días de elegir quién tomará las decisiones más importantes de nuestro país los próximos 4 años y en la calle se ven pocas banderas. Poquísimas. 

Muchos costarricenses se sienten desencantados de la política. Pero sin importar las razones por las cuales usted todavía no ha decidido un candidato o no sabe si va a salir a votar este domingo, le aseguro que tiene muchísimas razones por las cuales debe ejercer su derecho al voto.

 

Estas son algunas de las razones que lo deben mover a salir a votar este domingo:

 
votar elecciones 2018
 

Es su deber

En países como Bélgica e Italia, el voto es tan obligatorio; que quienes no lo hacen se exponen a multas de hasta 700 mil colones. ¿Qué tal si nos ponemos una multa imaginaria si no vamos a votar? No está obligado a sacar banderas si  no quiere, al fin y al cabo el voto es secreto. Pero agradezca la oportunidad de poder ejercer su derecho.

 

Puede votar por quien quiera

No importa si vota por el partido de gobierno, uno tradicional, no tradicional u  oposito, porque nadie se lo va a impedir. Cuando marcamos con una X el candidato de nuestra elección, solo estamos nosotros y la papeleta. Nadie más. Nadie va a decirle por quién votar y tampoco va a tener consecuencias.

 

Su voto vale

Si se queda en la casa, está dejando la decisión de quién va a dictar las políticas que lo van a afectar directamente, en manos de los demás. ¿No cree que debería tomar la decisión usted?

 

No corre peligro en la calle

En muchos países de Latinoamérica, los días de elecciones son casi sinónimo de motines, protestas y fallecidos. En Costa Rica lo más que puede pasar, es encontrarnos con un poco de presa cuando pase a votar algún ex presidente o candidato. Ahí, en la misma escuela en la que votamos usted y yo.

 

Nadie lo va a detener por apoyar a su partido

No importa el color de su bandera, usted tiene el derecho de ondearla y gritar a los 4 vientos cuál es su candidato. Y lo puede hacer, sabiendo que no va a terminar en la cárcel.

 

Sabemos que las elecciones serán transparentes

No importa si el candidato ganador es de X o Y partido, el resultado se respeta y además, se garantiza que sea real.

 
votar-elecciones
 

Miles de personas trabajaron duro  para que usted pueda votar

En helicóptero, lancha, en bici y a pie. Así viajó el material electoral a cada uno de los rincones del país. Desde Talamanca, hasta la Isla del Coco, ¡cualquier habitante de este país puede salir a votar!

 

Las elecciones son vigiladas de cerca

 Más de 80 mil personas trabajarán como fiscales, miembros de mesa, auxiliares electorales y encargados de centros de votación. Además, cientos de delegados del Tribunal Supremo de Elecciones y observadores internacionales, vigilarán de cerca el proceso.

 

Su voto es la base de la democracia

Cientos de personas lucharon para que usted tenga el derecho de salir a votar este domingo. ¿De verdad piensa que no usarlo es una opción?

 

Hágalo por su familia

Si ningún candidato lo convence, piense en cuál es el país que le quiere heredar a sus hijos y nietos. ¿Cuáles son los temas más importantes para usted? ¿Cuáles políticas podrían afectar a sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo o familiares?

No importa por cuál de los 13 candidatos vote este domingo; lo que importa es que usted salga de su casa, con cédula en mano y ejerza ese derecho al voto que tenemos hace 60 años. Ese derecho por el que cientos de personas dieron su vida. El derecho que decide cómo va a ser Costa Rica los próximos 4 años.

¡Hágalo por usted, por su familia, por Costa Rica! Salir a votar es lo que nos hace vivir PuraVida!

Agradecimiento especial: Andrea Fauz, Jefa de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Tribunal Supremo de Elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE