Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Inspiración

¡GRACIAS, HÉROES!

07 de octubre 2017

El jueves los ticos amanecimos diferentes. El sol no salió en muchas comunidades del país y la lluvia no dio tregua durante día y medio.

Puriscal, Cartago, la Zona de los Santos, Sarchí, Parrita,  Guanacaste y Naranjo se tiñeron de luto. Y la tristeza se extendió a todo el país: 10 personas murieron por la emergencia provocada por la tormenta tropical Nate; dos de ellos eran niños.

Otras comunidades no tuvieron pérdidas humanas; pero familias de todos los rincones del país  perdieron sus casas, carros, negocios y pertenencias en un abrir y cerrar de ojos. Se quedaron sin nada, solo con lo que andaban puesto.

En medio del dolor y la desesperación de la tormenta, surgieron héroes. De esos sin capa, sin superpoderes; armados solamente con las ganas de ayudar.

Héroes que salieron a salvar vidas sin importar el frío. Estaban mojados, sin comer, sin haber dormido ni una hora en toda la noche.

Salieron a rescatar desconocidos; sin saber si iban a poder regresar a sus casas, sin tener noticias de sus familiares.

Los héroes sacaron a niños con hipotermia de casas inundadas, rescataron adultos mayores en peligro y no dejaron atrás ni a las mascotas. Porque se trata de salvar vidas; sin importar si el rescate fue sencillo o si tardaron horas.

 
heroes-rescate
 

Llegaron en panga, nadando, en helicóptero; esquivando árboles caídos, postes, escombros y caminando en medio de la noche, bajo la lluvia, con el barro por la cintura.

Y trabajaron toda la noche para que usted y yo estuviéramos seguros. Para evitar a toda costa la pérdida de vidas humanas que podríamos haber sido nosotros, o nuestros hermanos, papás o hijos.

También hubo héroes que ofrecieron sus casas y hoteles para albergar a desconocidos; que salieron en medio de la lluvia a rescatar perritos extraviados. Que movieron cielo y tierra para darle cobijas a un grupo de adultos mayores.

Están los héroes que hicieron ruido en redes sociales hasta conseguir darle un techo, comida caliente y abrigo a los habitantes de la calle.

Los que ofrecieron su carro para transportar comida para quienes lo perdieron todo.

Están las empresas que dejaron de hacer publicidad para donar el dinero a los damnificados; los grupos de música que dejaron de pensar en ganancias, para convertir los conciertos en un evento benéfico.

Los empleadores del sector privado que prefirieron mantener a sus trabajadores seguros en las casas; por encima de las pérdidas que eso pueda representar para su negocio.

También los trabajadores de compañías de teléfono, internet, electricidad y agua; que llevan horas sin descansar para tratar de devolver los servicios a las comunidades afectadas.

 

 

 

¡Gracias, héroes!

Gracias por hacer de Costa Rica un país mejor. Por enseñarnos que podemos dejar de pensar solo en nosotros y empezar a ayudar.

De corazón les damos gracias por exceder jornadas, arriesgar sus vidas y hacer muchísimo más de lo que les toca; por poner el bienestar de desconocidos antes del sustento de su familia.

Gracias por las largas caminatas; por cada cobija, paquete con comida y palabras de aliento que le han dado a los damnificados.

Por demostrarnos que los ticos podemos ser solidarios; que aunque somos un país pequeño, tenemos un gran corazón.

Y que sí se puede ser héroes de forma anónima, sin ganar nada; solo por la convicción de que es lo correcto.

Por hacer de Costa Rica un mejor país. Gracias por motivarnos a poner nuestro granito de arena, sanar las heridas y reconstruir una mejor nación.

Gracias por ilustrar de la mejor manera lo que es vivir PuraVida.

Estos son algunos de los héroes que trabajaron durante la tormenta tropical Nate en todos los rincones del país.
 
heroes-rescates
 
heroes-salvando perro
 
heroes-salvando vidas
 
heroes-fuerza pública
 
heroes-bomberos
 
heroes-rescate
 
heroes-niños
 
heroes-vigilancia aerea
 
Las fotografías y videos fueron tomados por miembros del Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Pública y la Cruz Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE