Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

8 consejos para decirle adiós al insomnio para siempre

15 de marzo 2018

Hay pocas cosas peores que tener ganas de dormir y no poder hacerlo. El tiempo de descanso en la noche es casi sagrado, porque una mala noche evita que nos podamos concentrar, nos hace comer de más y hasta nos pone de muy mal humor. ¡Es casi una tortura!

No importa cuál sea el motivo del insomnio; puede que tenga una solución y sea más simple de lo que cree.

La Escuela de Medicina de Harvard publicó un estudio con algunos consejos para quienes sufren de insomnio:

 
insomnio sueño dormir
 

Préstele más atención a su cuarto

Su cuarto debe ser algo así como un templo para el sueño. Debe ser oscuro, fresco, tranquilo y ordenado. Trate de quitar cualquier artículo que le estorbe. 

Una buena forma de conciliar el sueño es usando esencia de lavanda, que tiene propiedades tranquilizantes. Puede colocar algunas gotas en la almohada.

Cambiar la ropa de cama a menudo y la pijama, también ayuda a que caigamos dormidos más rápido.

 

Manténgase activo durante el día

Suena obvio pero a veces se nos puede olvidar que necesitamos cansarnos un poco para poder dormir bien. Hacer ejercicio al  menos 3 veces a la semana, ayuda a dormir más y tener una mejor calidad de sueño.

 

Tenga una hora fija para dormir

El cuerpo humano tiene una capacidad impresionante para adaptarse a las situaciones. Por eso, la recomendación es irse a dormir todos los días a la misma hora y tratar de levantarse a la misma hora.

Si alguna vez ha notado que los lunes amanece más cansado, probablemente sea porque el fin de semana durmió más.

 

No vea tele en su cama

Debemos acostumbrar a nuestro cerebro a que la cama es solo para dormir y no para ver televisión ni mucho menos revisar el teléfono. Si quiere ver tele antes de dormir, hágalo en la sala. Así evitará quedarse dando vueltas en la noche.

 

Dígale adiós al cigarro

No solo mejorará su salud y su calidad de vida, sino que dormirá mejor. La nicotina puede provocar alteraciones en el sueño y puede acumularse por periodos largos en nuestro organismo. Así que no se vale decir que fuma solo en la mañana.

 

Baje el consumo de cafeína para evitar el insomnio

Si le cuesta mucho dormir en la noche, trate de no tomar café en la tarde y evitar bebidas como el té verde; que también contienen cafeína.

 

Las pastillas para dormir no son la solución

¡A nadie le gusta el insomnio! Pero tomar pastillas para conciliar el sueño no es la solución, ya que nuestro cuerpo se puede acostumbrar a dormir solo si toma pastillas.

Una solución puede ser tomar té de tilo o de hierbas relajantes una media hora antes de dormir.

 

Dúchese antes de dormir

Una ducha con agua caliente ayuda a relajar el cuerpo. Así que si le cuesta dormir o tuvo un día difícil, báñese antes de dormir y notará la diferencia. 

Cosas simples como escuchar su música relajante favorita y cenar liviano, también le ayudarán a dormir mejor. Trate de no preocuparse por lo que debe hacer el día siguiente y dedicarse a descansar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE