Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

7 alimentos anti cancerígenos que debe incluir en su dieta

16 de abril 2018

La comida es la mejor cura para cualquier enfermedad. Una alimentación sana es uno de los factores más importantes si queremos tener una vida saludable.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Cada año se diagnostican miles de casos de esta enfermedad que muchas veces es silenciosa.

Pero hay muchos alimentos que pueden evitar o al menos hacer menos probable, que padezcamos de cáncer. La clave está en buscar cuáles son los alimentos que tienen más antioxidantes e incluirlos en su dieta.

 
aceite de oliva alimentos anti cancerígenos
 

Consumir tomate contra el cáncer

El ingrediente infaltable de cualquier ensalada está cargado del compuesto llamado licopeno que a la vez, contiene gran cantidad de antioxidantes. El tomate reduce la incidencia del cáncer de pulmón, próstata y de estómago.

 

Un té verde al día

Los expertos aseguran que una taza de té verde al día, podría ayudarnos a mantener el cáncer alejado. Esta bebida aporta una buena cantidad de antioxidantes y además, nos mantiene despiertos.

 

Aderezar ensaladas con aceite de oliva: uno de los mejores anticancerígenos

Algunos estudios han demostrado que el consumo habitual de aceite de oliva reduce la posibilidad de desarrollar cáncer. Eso sí, hay que consumirlo con moderación ya que aporta gran cantidad de calorías.

 

Incluir el brócoli en nuestra dieta

¡El brócoli es odiado o amado! Pero deberíamos incluirlo en nuestra dieta habitual. Según los expertos, el brócoli contiene un elemento conocido como sulforano que protege contra el acné, además de que detiene el proceso de proliferación celular en las etapas iniciales del cáncer de páncreas, próstata, mama, colon, hígado y huesos.

 

Aprender a consumir sábila

La sábila no solo sirve para cuidar el cabello y tratar quemaduras provocadas por el sol, sino que también fortalece nuestro sistema inmunológico. La mejor forma de consumirlo es haciendo jugo de sábila casero; puede prepararlo sacando la parte gelatinosa de la sábila y mezclándola con agua.

La sábila también ayuda a los pacientes de cáncer, ya que cura las llagas de la boca y ayuda a fortalecer el estómago.

 

¿Conoce la cúrcuma? Es uno de los alimentos “milagrosos”

Este condimento originario de la India es considerado casi milagroso. La cúrcuma es uno de los antiinflamatorios naturales más potentes y utilizados en el mundo. Además, es capaz de eliminar bacterias de forma natural. La cúrcuma también detiene el crecimiento de muchos tipos de tumores, especialmente  en el hígado, los ovarios y las mamas.

La cúrcuma  también le ayuda a nuestro cuerpo a eliminar las sustancias cancerígenas de forma natural.  Se puede consumir como condimento en las comidas o en té.

 

¡El trigo es bueno!

La fibra del pan y cereales integrales, mejora el tránsito intestinal y además, ayuda al sistema inmunológico para fortalecerlo contra el cáncer de páncreas y mama.

Cualquier persona puede consumir estos alimentos anti cancerígenos, pero en especial, quienes tengan un historial familiar de cáncer. Eso sí, ninguno de estos alimentos sustituye los tratamientos ni tampoco lo exime de hacerse chequeos frecuentes.

Recuerde que somos lo que comemos. Así que empiece a alimentarse sano y aprenda a vivir PuraVida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE