Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

7 alimentos que debería comer antes de ir al gimnasio

08 de marzo 2018

La comida que hacemos antes de ir al gimnasio es una de la más importante, ya que de ahí, nuestro cuerpo saca la energía que necesitamos para nadar, bailar, correr o hacer pesas.

Por eso, es una muy mala idea no comer antes de hacer ejercicio; especialmente si acostumbra entrenar en la mañana. Pero tampoco es bueno irse al otro extremo y comer lo que le pongan al frente antes de ir al gimnasio.

Si no tiene la menor idea de qué comer: ¡No se preocupe! Estos son los mejores alimentos para ingerir antes de entrenar.

 
alimentos saludables- gimnasio
 

Agua

Parece lo más obvio, pero con frecuencia se nos olvida por completo. Antes de hacer ejercicio, debemos tomar al menos 300 mililitros de agua. Si se trata de un ejercicio más demandante como correr al aire libre (especialmente bajo el sol) subir el Chirripó o una competencia; la hidratación debe iniciar 2 días antes con suero.

Una vez que inicia el ejercicio, debe tomar al menos medio litro de agua para evitar la deshidratación.

 

Batidos de verduras: un empujón extra antes de ir al gimnasio

No es tan malo como suena. Hay batidos que con la mezcla correcta de verduras, saben muy bien. Una buena idea es hacer un batido de espinacas con jugo de naranja o de remolacha. Eso sí, el batido debe ser parte de la alimentación y no sustituye ninguna comida.

 

Carbohidratos

Los carbohidratos (pasta, tortillas, camote…) son nuestros mejores aliados para tener energía durante el entrenamiento. Por más que queramos bajar de peso, no hay forma de que dejemos de consumirlos…¡y eso está bien! Si entrena en la mañana, puede comer 2 tortillas con un huevo, una buena porción de avena integral o un sándwich.

Y si siente hambre, cómase un banano justo antes de empezar a entrenar. La glucosa le garantizará energía durante toda la sesión.

 

Hummus

El hummus es básicamente un puré de garbanzos con limón, semillas de sésamo, aceite de oliva y especias como tahini; típicas de la cocina libanesa.

Es una excelente fuente de proteína, especialmente para las personas que no consumen carne y aporta hierro, potasio, vitamina B y calcio; además de muchísima energía. Usualmente se come con pan pita, pero queda muy bien como dip o sustituto de la mayonesa en los sándwiches.

 

Semillas de chía

Sí, son esas que parecen chan y a veces pueden ser un poco caras. Pero los expertos aseguran que están llenas de omega 3, fibra y proteína necesaria para tener energía. Una buena forma de consumirlas es agregándolas en los batidos o a los sándwiches.

 

Té verde

Si entrena por la mañana y le cuesta un poco (bastante) tener energía, el té verde es justo lo que anda buscando. No produce tantos cólicos como el café y nos mantiene despiertos.

Además, los expertos aseguran que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y acelera el metabolismo.

 

Aguacate

Esta deliciosa fruta es perfecta para comer antes de hacer ejercicio. Se puede agregar como ingrediente especial de un sándwich de pavo, con galletas o comerlo en guacamole con algún tipo de chips integrales.

Ya tiene las ideas para comer antes de irse a entrenar. ¿Qué espera? Aliste la ropa, su botella de agua y la mejor actitud para hacer ejercicio con toda la energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE