Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

Esto es lo que debe comer (y lo que no) para tener una sonrisa perfecta

12 de abril 2018

¡Somos lo que comemos! A veces nos quejamos de que no tenemos el cabello de los anuncios de champú, el rostro libre de imperfecciones o una sonrisa de película; pero pocas veces nos detenemos a pensar en que de repente no estamos comiendo lo que necesitamos.

Las cosas que comemos y hasta las que tomamos, pueden hacer que el sueño de tener una sonrisa perfecta nunca se cumpla.

Pero también hay algunos alimentos que pueden ayudarnos a que nuestra sonrisa mejores y otros que es mejor no incluir en nuestra dieta.

 

 

Lo que sí debe consumir si quiere una sonrisa perfecta

 

El yogurt si combina con la sonrisa

Este lácteo no solo es ideal para desayunar, sino que también ayuda a luchar contra el mal aliento, reduce la presencia de bacterias en la boca y previene las enfermedades bucales. Eso sí, consuma solo los que no tienen azúcar añadida.

 

Pongámosle queso al desayuno

Los lácteos están cargados de calcio y eso favorece el fortalecimiento de los dientes. Además, el consumo de este lácteo aumenta la producción de saliva, que tiene una tarea vital al mantener limpia nuestra boca.

 

Blanquee sus dientes de forma natural

Hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a mantener una sonrisa perfecta. Las uvas, manzanas, fresas y el apio pueden deben incluirse en la dieta para sonreír mejor.

 

¡El fósforo es bueno para los dientes!

Este elemento es esencial para mantener nuestros dientes fuertes. Lo podemos encontrar en las nueces, el huevo, el pescado y las legumbres como los garbanzos, las lentejas y las arvejas.

 

Aumente el consumo de vitamina C

La vitamina C no solo mantiene a los resfríos alejados, sino que también mantiene las encías fuertes. La falta de vitamina C está asociada con problemas como encías sangrantes, debilitamiento del esmalte dental y gingivitis; una enfermedad que provoca la inflamación de las encías.

 
sonrisa dientes sanos alimentos
 

Los alimentos que debemos evitar

 

El vino no se lleva bien con la sonrisa perfecta

 El vino tinto puede opacar nuestra sonrisa. Su fuerte color y la acidez, provocan manchas en los dientes. El vino blanco es menos dañino, pero también afecta el esmalte dental

 

Malas noticias: el café no es bueno

La bebida favorita de muchos ticos, es muy dañina para los dientes. Provoca manchas y también daña el esmalte dental.

 

Las gaseosas también dañan los dientes

El exceso de azúcar no es bueno para la salud y mucho menos para nuestra sonrisa. Las bebidas gaseosas y las energéticas tienen una enorme cantidad de azúcar y ácidos que arruinan por completo los dientes.

 

El té tampoco se lleva bien con la sonrisa perfecta

El consumo frecuente de té negro o té rojo, puede darle un tono amarillento y sucio a los dientes.

 

¡Olvídese del tabaco!

El tabaco encabeza la lista de enemigos de una buena sonrisa. No solo mancha los dientes, sino que produce mal aliento y le quita años de vida.

 

Ojo con los aderezos

La salsa de soya y el vinagre pueden provocar serios daños en el esmalte de los dientes.

 

Y de último: los dulces

Los confites y chocolates son los enemigos declarados de la sonrisa soñada. Las mamás y los dentistas tenían toda la razón cuando nos prohibían comerlos a menudo. Consumir dulces con frecuencia, nos hace propensos a tener caries.

Cambiar su alimentación no solo le ayudará a tener una vida más saludable, sino que también lo hará sonreír más. ¡Y eso sí que es vivir PuraVida!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE