Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

¿Aumentó de peso y no sabe por qué? El estrés podría ser el culpable

30 de enero 2018

Son las 6:30 de un lunes y tiene que apurarse para no llegar tarde al trabajo. Justo en ese momento, se le ocurre ponerse un pantalón que no usa desde hace 2 meses y… ¡sorpresa! ¡Ya no le queda! Si no subió de peso en diciembre y tiene una vida bastante agitada, puede que el culpable no sea usted sino más bien el estrés: no importa si es laboral, personal o familiar.

 
estrés- engordar
 

 ¿Qué provoca el estrés?

El estrés es necesario, sin esta respuesta natural la humanidad no hubiera logrado sobrevivir. Cuando el ser humano se estresa, el cuerpo entiende que se está ante una situación de peligro. Esto provoca la estimulación del cortisol, lo cual a la vez produce una liberación de grasas y glucosa en el torrente sanguíneo.

La lógica del cuerpo, es que ante el peligro inminente que nos está provocando el estrés, se necesita un poco más de glucosa para huir. ¡Pero no podemos huir de las responsabilidades! Así que el estrés no solo nos agobia, sino que nos produce unas ganas irresistibles por comer carbohidratos.

 

¡Aléjate, ansiedad!

Si la fuente del estrés es laboral, lo más probable es que tampoco tenga tiempo para preparar comida saludable y termine almorzando comida chatarra. ¿Cierto? Y ahí es donde llegan los kilos de más.

Pero hay varios alimentos que nos pueden ayudar a luchar contra la ansiedad:

 

Aguacate

No solo aporta grasa saludable, sino que nos hace sentir más satisfechos y además, ayuda a regular la presión arterial y el estrés.

 

Arándanos

Estos deliciosos frutos regulan el sistema digestivo y también tienen efectos positivos para alejar el estrés.

 

Chocolate negro

El chocolate oscuro no solo es un delicioso postre; también alivia la fatiga y reduce el cortisol, culpable del estrés.

 

Nueces

Los frutos secos reducen el colesterol, aumentan la sensación de llenura y también mejora la actividad cerebral.

 

Té verde

El té verde disminuye el apetito, favorece la eliminación de la grasa y también tiene efectos relajantes en el cerebro.

 

Arroz integral

El arroz integral también nos ayuda a estar más satisfechos y aporta una buena dosis de vitamina B; la cual nos ayuda a disminuir el estrés.

 

¿Cómo dejar el estrés de lado?

Las opciones van desde la meditación, ejercicios de respiración, empezar una nuevo pasatiempo, hacer ejercicio y aprender a delimitar el espacio del trabajo y el de la vida personal.

Pero una de las recomendaciones es empezar a dormir 8 horas diarias. Un cerebro descansado piensa mejor y nos ayuda a estar más tranquilos.

Además, un estudio de Kings College determinó que las personas que duermen mal; consumen un promedio de 385 calorías de más.

Así que no importa si es durmiendo, empezando una vida más activa o leyendo su libro favorito; mientras que se libere de preocupaciones.

Pero si lo que más lo relaja es la naturaleza, visitar una de estas cataratas lo ayudará a liberarse del estrés. ¡Anímese a vivir PuraVida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE