Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

¿No logra bajar de peso? ¡Ojo con las calorías que ocultan las bebidas!

29 de octubre 2017

Lo más obvio al tratar de bajar de peso es disminuir las porciones, dejar de comer tanto arroz, consumir menos pan o decirle no al helado después de comer. Pero pocas veces pensamos en las calorías vacías que consumimos en las bebidas.

Con el calor del mediodía, es normal que se nos antoje una gaseosa bien fría. Una botella de 600 mililitros tiene 8 cucharadas de azúcar, 250 calorías y además equivale a los 4 carbohidratos que deberíamos consumir a lo largo del día. ¡Y nos la tomamos sin darnos cuenta!

Una cajita de leche con sabor, puede tener hasta 4 cucharadas de azúcar; lo que se vende como fresco de frutas naturales, puede tener 3 cucharadas de azúcar.

Y si es de los que toma bebidas energizantes, debe saber que cada lata tiene 7 cucharadas de azúcar.

La nutricionista Susan Láscarez, afirma que no debemos dejar por fuera las bebidas cuando queremos bajar de peso. Hay algunos consejos que pueden ayudarnos a consumir menos calorías y azúcar en las bebidas.

 
bajar de peso-bebidas
 

Bajar de peso tomando agua… ¡mucha agua!

Si no logra tomarse ni un vaso de agua al día y mucho menos acompañar sus comidas con este líquido, pruebe cambiándole el sabor. Unas gotas de limón, hojas de menta o gajos de naranja pueden darle un sabor delicioso al agua.

 

¡Dígale adiós a las bebidas hechas con pulpa!

Muchos restaurantes ofrecen frescos naturales  como una opción saludable, pero si se elabora a base de pulpa; lo que tomamos es azúcar con un poco de sabor. Si consume fresco de frutas, pida que lo hagan con fruta natural y trate de no endulzarlo con azúcar.

Además, las frutas aportan vitaminas, minerales y nos ayudan a mantenernos hidratados.

 

¡Tome té!

Acompañar su almuerzo o desayuno con una taza de té caliente, puede provocar que consuma menos azúcar y además, notará una mejoría en su digestión. Afortunadamente, hay una enorme variedad de sabores por lo que puede darse el lujo de cambiarle el sabor a su bebida todos los días. Si no es fanático de las bebidas calientes, ya se pueden encontrar algunos tipos de té que se pueden hacer con agua fría.

 

¡Haga su propio jugo de naranja!

Pocas cosas se comparan con un jugo de naranja bien frío en el desayuno. Pero cada vaso de jugo de naranja artificial, nos aporta cerca de 150 calorías y 8 cucharadas de azúcar. Si toma jugo natural, estará consumiendo una buena porción de vitamina C de forma natural y sin preservantes.

 

Tome bebidas sin azúcar

Puede que el sabor no sea el mismo, pero los beneficios son muchos. En lugar de tomar un refresco embotellado tradicional, busque una opción baja en azúcar o con 0 calorías.

Estos pequeños cambios son sencillos pero tienen un gran impacto en nuestra salud y nos pueden ayudar a bajar de peso. Solo en Costa Rica, se diagnostican 15 mil casos de diabetes cada año; así que nunca está de más seguir las recomendaciones de los expertos para tener una mejor calidad de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE