Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

6 cambios fáciles para bajar de peso sin darse cuenta

04 de octubre 2017

Bajar de peso no es tarea fácil. Y a estas alturas de octubre, nos va llegando la hora de asimilar que terminará otro año sin que tengamos un cuerpo de revista (¡Muchas gracias, calorías!)

La situación se repite todos los años. En enero, la culpa de habernos alimentado con tamales, rompope y queque navideño durante todo un mes; nos lleva a tratar de mejorar los hábitos alimenticios…y puede que la cuesta de enero ayude a no poder darnos gustitos con la comida.

Pero llega febrero, los niños regresan a clases y la rutina vuelve acompañada  de la vocecita que nos dice “Este es el último pedazo de queque. Y el lunes empezamos la dieta”.

Y ya todos sabemos lo que pasa el lunes…. ¡Nada! Seguimos igual.

Comer saludable no es lo mismo que tratar de seguir una dieta que nunca cumplimos, sino que debe convertirse en un estilo de vida. La nutricionista María Laura Matamoros nos da algunos consejos para implementar pequeños cambios que sumados, evitarán que subamos de peso.

 
bajar de peso-comida saludable
 

Mantener ollas en buen estado para bajar de peso

Puede que parezca absurdo; pero en muchas ocasiones abusamos del aceite y otras grasas a la hora de cocinar, porque de lo contrario, la comida se queda pegada.

Por eso, mantener las ollas y sartenes en buen estado puede ayudarnos a bajar de peso. En especial, si tomamos en cuenta que cada cucharada de aceite para cocinar tiene entre 90 y 130 calorías.

 

¿Desayuna huevo? ¿Qué tal un omelet de claras?

El huevo es uno de los alimentos más recomendados para quienes buscan cuidar su salud. Pero si la persona tiene problemas de colesterol o sobrepeso, lo mejor es que consuma pocas yemas.

Un huevo entero (yema y clara) tiene 105 calorías. Si consumimos solo la clara, estamos ingiriendo 20 calorías. Pero no quiere decir que la yema es mala. Una buena forma de consumir todos los nutrientes de la yema con moderación, es hacernos un omelet o torta de huevo con 1 unidad entera y 2 ó 3 claras.

 

Yogurt natural en lugar de natilla

Comer gallo pinto sin natilla es casi un insulto. Pero, ¿qué le parece cambiar la natilla por yogurt natural? Al inicio suena raro, pero si lo prueba se dará cuenta de que el sabor es el mismo.

30 gramos de natilla tradicional equivalen a 50 calorías y 3,5 gramos de grasa. Mientras que la misma cantidad de yogurt natural nos aporta 19 calorías y solo 0,8 gramos de grasa… ¿Ya no suena tan mal, cierto?

Si le gusta hornear, tome en cuenta que el yogurt natural también es una buena forma de sustituir la mantequilla. Pruebe cambiando media taza de mantequilla o aceite por una taza de yogurt. El resultado será un queque más esponjoso y con menos calorías.

 

No se necesita comer solo alimentos hervidos para bajar de peso

Si va a sofreír algún platillo, pruebe usando menos grasa y en su lugar, añada unas gotas de caldo de pollo o res a la preparación.  La salsa tendrá más sabor y menos grasa. Y si tapa la olla, el vapor se encargará de que la mezcla no se pegue al recipiente, sin necesidad de bañar la comida en aceite.

 

Gallo pinto por… ¡Es broma! El gallo pinto no tiene reemplazo

Todos amamos el gallo pinto. Los frijoles son un carbohidrato complejo (llenan por más tiempo y no provocan picos de azúcar en la sangre), mientras que el arroz tradicional cuenta como carbohidrato simple.

Así que al hacer gallo pinto, trate de incluir más frijoles que arroz en la mezcla. El resultado será un plato ligeramente bajo en calorías, pero con más proteína y fibra que lo mantendrán satisfecho por más tiempo.

 

Sustituir la gaseosa por agua con sabor

No hay una bebida más saludable que el agua. Y aunque no tenga el mejor sabor, siempre es bueno preferirla por encima de cualquier jugo o gaseosa.

Pruebe agregando unas gotas de limón, gajos de naranja, menta o hierba buena al agua para que sepa mejor.

¿Está fácil, cierto? Estos pequeños cambios le evitarán consumir calorías innecesarias y estará un poco más cerca de poder terminar el año con algunos kilos menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE