Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

3 tazas de café al día: el secreto para vivir más

25 de agosto 2017

Hay quienes dicen que la vida es eso que empieza después de tomarse una buena taza de café. Y bueno, ¿quién no ha sonreído un poco, ha enfrentado una reunión incómoda o le ha cambiado la cara al lunes después de una dosis de cafeína?

Si antes lo tomaba por gusto, ahora puede decir que lo hace por salud. Y de paso tiene una excusa cuando algún desalmado le diga que “toma demasiado café”.
 
cafe tomar vivir mas
 

Café: cuestión de vida o muerte

Según los expertos, este maravilloso líquido vital para muchos, no sólo nos mantiene despiertos y felices; sino que está relacionado con una vida más larga (y con mejor humor, claro).

El estudio realizado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, determinó que las personas que toman 3 tazas de café al día tienen menos posibilidades de morir por enfermedades circulatorias y digestivas.

Los investigadores analizaron el comportamiento de medio millón de personas en 10 países europeos para llegar a esa conclusión.

Un segundo estudio de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, determinó que el riesgo de muerte es un 12% menor para quienes toman una taza de café al día. Si la dosis aumenta a dos o 3 tazas, el riesgo de muerte se reduce a un 18%.

Además de servir como justificación para los adictos al café, los expertos también encontraron que el consumo de esta bebida disminuye las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas, respiratorias, complicaciones renales, diabetes y hasta el cáncer.

 

¿Por qué Costa Rica produce uno de los mejores cafés del mundo?

 

 

Costa Rica tiene apenas 51 mil kilómetros de territorio. Pero somos una tierra bendita. Sin afán de hacernos un autobombo, podemos decir que en nuestro café es uno de los mejores del mundo. Pero…¿por qué? Según el ICAFE, estas son las razones.

  • El café tico se recolecta a mano: el proceso es largo y difícil. Pero eso se transforma en una mejor calidad.

 

  • El 100% del café producido en Costa Rica,  es de la especie Arábica. Este tipo de café es uno de los mejores del mundo.

 

  • Incluso hay una ley de 1989 que prohíbe la plantación de la variedad “Robusta”, para garantizar que el café tico siempre sea de alta calidad.

 

  • El suelo tico es  de origen volcánico y con poca acidez.

 

  • Tenemos el clima y altura ideal: las plantaciones de café están localizadas entre los 800 y 1.600 metros de altura y con temperaturas entre 17° y 28°, que son la combinación perfecta para producir un café exquisito.

 

  • Los productores ticos se comprometieron a procesar sólo la fruta madura. Esto evita que el producto final se “contamine” con granos verdes, de menor calidad.

 

  • El café se seca al sol: los granos duran  hasta 1 semana secándose de forma artesanal al sol. El proceso es largo, pero cambia el sabor del café. Y además, a los extranjeros les encanta.

 

Cada uno de esos pasos hacen que el café que llega a nuestras mesas y el que sale de nuestras fronteras, sean de una calidad inigualable. Y si tenemos una buena excusa para tomarlo, como mejorar nuestra salud, no hay nada más que hacer: ¡A disfrutar una buena taza de café!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE