Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

Tips para que diciembre no le deje kilos de más

01 de diciembre 2017

No importa que ya seamos adultos, diciembre sigue siendo nuestra época favorita: hay menos trabajo, vacaciones, mucha comida y todos parecen estar más felices…aunque casi siempre terminamos con algunos kilos de más.

Los aires navideños tienen el efecto de llevarse nuestra intención de comer bien y ejercitarnos, si es que los tuvimos en algún momento del 2017.

¡Pero no todo está perdido! Aunque cueste creerlo, sí es posible comer tamales, queque navideño, rompope y pierna de cerdo sin terminar el año con cierto parecido a Santa Claus. ¿Cómo? ¡Siga estos consejos!

 
navidad sin kilos de más
 

La clave es la planificación

El primer paso es agendar todas las actividades de diciembre: los desayunos del trabajo, la tamaleada, las cenas con amigos y las tardes de rompope y queque navideño. Incluya las horas de cada una de las actividades y trate de hacer pequeños ajustes a las comidas previas.

Por ejemplo, si tiene un almuerzo navideño; trate de hacer una merienda y un desayuno más saludables y de ser posible, con menos carbohidratos de lo normal.

 

Coma de todo, pero con moderación para evitar kilos de más

Si se le antojan tamales, coma sin remordimientos. ¡Pero no abuse! Trate de no comerse más de 1 piña de tamales a la semana. Si quiere comer queque navideño, sírvase un cuadrito y no una la mitad del pírex.

 

No pase muchas horas sin comer

No olvide hacer comidas pequeñas cada 3 horas para evitar comer demasiado en una sola sentada. Trate de que sus meriendas sean frutas con alguna grasa saludable (mantequilla de maní, semillas mixtas…) o que incluyan alguna proteína.

 

Lleve sus propios snacks

Si va a la casa de un amigo cercano o un familiar, proponga que cada uno lleve un snack casero. Una buena idea es llevar aderezos hechos con yogurt natural en lugar de queso crema o también llevar palitos de zanahoria o apio.

 

Tip básico: no se siente cerca de la mesa de comida

No importa lo atractivos que se vean los snacks: no se siente cerca de ellos. A veces comemos sin darnos cuenta e incluso sin hambre, solo por pasar el tiempo. Cuando vaya a comer snacks, sírvase una sola vez en un plato pequeño.

 

Ojo con las bebidas

Las calorías que consumimos en las bebidas, no nos aportan ningún nutriente y tampoco nos llenan. Así que lo mejor es escoger bebidas sin azúcar o bajas en calorías.

 

No descuide la hidratación

En muchas ocasiones confundimos la sensación de sed con la de hambre, por lo que podemos comer sin necesidad de hacerlo. Por eso es importante tomar al menos 1 litro de agua al día.

 

¡No olvide el ejercicio!

La mayoría de los gimnasios cierran una semana en la época navideña, pero no es excusa para dejar de ejercitarse en la época en la que más comemos.

Si su gimnasio está cerrado, trate de salir a caminar o hacer algún tipo de ejercicios en su casa.

Cuidarse en la época navideña puede ser difícil, pero no es imposible. Haga pequeños cambios para no empezar el año con algunos kilos de más.

Agradecimiento especial a la nutricionista Susan Láscarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE